El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

¡Menudo pleno!

"Parece que el Equipo de Gobierno no entiende que el pleno es el mayor órgano de representación de los ciudadanos portuenses"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la concejal de Vox El Puerto, Leocadia Benavente. -

Es indignante el estilo que está imponiendo el Partido Popular en los plenos ordinarios. Parece que el Equipo de Gobierno no entiende que el pleno es el mayor órgano de representación de los ciudadanos portuenses, que merecen que quienes les gobiernan den explicaciones del estado de la Ciudad. 

Si se lleva una moción sobre presupuestos, lo que pretendemos es que nos contesten porqué este gobierno ha sido incapaz de sacar un presupuesto en casi tres años de gobierno, y se de fecha probable para ese supuesto borrador que dicen que tienen pueda ser una realidad. En vez de dar explicaciones y debatir como políticos serios, Germán Beardo y el portavoz Javier Bello llevan los debates a lugares estériles debido a que carecen de una gestión que mostrar y defender. El nivel, para que se hagan una idea, es el de un colegio y eso que muchos de los concejales del Pp los cincuenta ya los cumplieron. 

Yo, como concejal, me niego a que este sea el nivel de los discursos del pleno de mi ciudad, y por ello pedí en el pleno y pido en adelante respeto hacia los debates que en el pleno se tienen que desarrollar. Me niego a que la política municipal sea la política del “zasca” y del “y tú mas”. Pido al Equipo de Gobierno y al Alcalde, que es quién debe dirigir los debates, que se comporten como deberían, según la responsabilidad del cargo. El problema es que también el Alcalde entra en comentarios desagradables y desafortunados, manchándose del barro que tanto parece gustarle al señor Bello. 

Tenemos así a un Partido Popular que no sólo no está sabiendo llevar adelante la Ciudad sino que además está degradando los debates políticos.  De Ciudadanos, no merecen comentario porque se han disuelto, la falta de fuerza de su partido a nivel autonómico y nacional les impide contravenir al Partido Popular, por lo que tragarán lo que haya que tragar hasta el final del mandato, o hasta que el Pp les pegue la patada. 

Otra cuestión que me parece que no ayuda a la política municipal es eso de “al enemigo ni agua”. Desde Vox siempre votamos según sea el fondo de la moción presentada por los demás grupos, sin dejarnos llevar por los clichés. Si IU pide que se acondicione la plaza de abastos para que sea un revulsivo para la ciudad, Vox da su voto a favor porque es bueno para El Puerto. ¿Por qué entonces la izquierda no vota nunca a favor ninguna de las mociones presentadas por Vox aunque sean tan favorables como poner en marcha un Plan de Reactivación del Centro, eliminar el IVA de las mascarillas,  o medidas para mejorar la accesibilidad de nuestras calles? Creo que los ciudadanos no entienden estas posturas tan sectarias, y esperan mas de los concejales de los que algunos  están dispuestos a dar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN