Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 10/08/2022
 

El Puerto

Cinco minutos de silencio: El Puerto muestra su solidaridad con Ucrania

Con este gesto, la ciudad de El Puerto de Santa María, se adhiere así a la convocatoria de la FEMP como ciudad a favor de la democracia, la libertad y la paz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto muestra su solidaridad con Ucrania.

Una veintena de personas se han acercado, este miércoles, hasta las puertas del Ayuntamiento para guardar silencio y denunciar la violencia que está padeciendo Ucrania. Durante cinco minutos, el equipo de Gobierno, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Puerto y los ciudadanos allí presentes han querido trasladar el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa. Con este gesto, El Puerto, donde actualmente residen 113 ucranianos, se adhiere a la convocatoria de la FEMP como ciudad a favor de la democracia, la libertad y la paz.

El Puerto se moviliza mostrando la máxima generosidad personal y colectiva ante la emergencia humanitaria para ayudar al pueblo ucraniano "demostrando una vez más que #ElPuerto es un ejemplo de unión, solidaridad y entrega a los demás y que siempre que se necesita se levanta como gran familia poniendo en marcha todos los recursos disponibles para formar una cadena de solidaridad para llegar a las víctimas de esta guerra sin sentido";.Igualmente, esta tarde, el Pleno de la ciudad firmará de forma unánime una declaración institucional de la FEMP condenando la agresión de Rusia a Ucrania, rubricada por todos los grupos municipales que configuran la Corporación Municipal de El Puerto.

Así, tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, el Ayuntamiento de El Puerto condena enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Se insta igualmente alienados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que se traslada toda la solidaridad y afecto de El Puerto, haciendo extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y a los 133 que son ciudadanos de El Puerto. El Puerto se suma también con esta declaración institucional de la FEMP a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

Se respalda asimismo cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos. El Puerto se pone a disposición del Gobierno de España con todos los medios disponibles para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

TE RECOMENDAMOS