Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 27/01/2022  

Deportes

Calderón regresa a los Cleveland Cavaliers como consejero

Calderón se reencontrará en Cleveland con Ricky Rubio, antiguo compañero de selección española y que ahora se está recuperando de la rotura del ligamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Cleveland Cavaliers anunciaron este viernes que José Calderón, que jugó en ese equipo en la temporada 2017-2018, regresará a la franquicia como consejero especial de la directiva.

Calderón se reencontrará en Cleveland (EE.UU.) con Ricky Rubio, antiguo compañero de selección española y que ahora se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado 29 de diciembre.

Calderón jugó 14 temporadas en la NBA en siete equipos diferentes, aunque su mayor rendimiento lo dio en los Toronto Raptors entre 2005 y 2013.

A lo largo de toda su carrera en la NBA (895 partidos), el base promedió 8,9 puntos, 2,4 rebotes y 5,8 asistencias en 26,4 minutos de media por encuentro.

Tras pasar por otros conjuntos como los New York Knicks o Los Angeles Lakers, Calderón recaló en la temporada 2017-2018 en los Cavaliers, con los que llegó a las Finales de la NBA para caer ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson.

Esa fue la penúltima temporada de Calderón como jugador antes de despedirse de las canchas en la 2018-2019 en los Detroit Pistons.

Tras su retirada como jugador, el español fue asistente especial del director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA).

Los Cavaliers destacaron que su trayectoria dentro y fuera de las pistas será algo muy valioso para el equipo.

"Estamos entusiasmados de incorporar a alguien con la experiencia y el 'background' de José Calderón", dijo Koby Altman, que es el mánager general del equipo de Cleveland.

"Sus logros como jugador de baloncesto y su conocimiento de nuestra organización son incalculables", agregó Altman al asegurar que Calderón ayudará a los Cavaliers a crecer en el presente y a crear también éxitos a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS