Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Viernes 20/05/2022  

El Puerto

I Ruta Guiada en bici El Puerto 2022: 'Mirador a la Bahía'

La ruta tiene un nivel de dificultad medio alto, con un recorrido de 27,5 kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta en bici guiada.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, explica que el Campus de Ocio Verde ha organizado la primera ruta en bici guiada de este año, que tendrá lugar el domingo 23 de enero, para pedalear y conocer los Depósitos de Agua de Puerto Real y el Yacimiento de Autrán. Bajo el lema de ¡Vamos a protegernos, pero sin dejar de vivir! que es la máxima de este
tiempo que nos está tocando vivir, todos aquellos portuenses que se animen ya pueden inscribirse para participar en esta jornada, donde estamos seguros muchos estrenarán la bici que le han traído los Reyes Magos de Oriente. Pueden hacerlo a través de este enlace.

Millán Alegre señala que es una oportunidad única para divisar el Mirador de la Bahía y para ello se atravesarán Los Toruños, Las Canteras y El Almendral hasta llegar a los Depósitos de Agua desde donde se divisa toda la comarca y parte de La Janda. La ruta tiene un nivel de dificultad medio alto, con un recorrido de 27,5 kilómetros. Alegre recuerda que esta iniciativa es totalmente gratuita, pero es obligatorio llevar casco y un kit de repuesto de bicis.

Transcurrirá por el entorno de pinar y marisma de El Puerto y Puerto Real conociendo su punto más alto desde el que se disfruta de unas vistas espectaculares de la Bahía de Cádiz. El recorrido tiene diferentes paradas como son el Pinar de la Algaida, el mítico parque de Las Canteras y El Almendral donde se encuentra la Noria de la Casa Autrán.

Además, la ruta permite descubrir los desconocidos depósitos de agua de 6.000 metros cúbicos que abastecen el municipio, así como las vistas del entorno salinero, con la cúpula de la UCA, los pórticos del astillero y el Puente 1812 de fondo.

Con esta iniciativa saludable, que impulsa el ocio y deporte de aventura y que fomenta el desarrollo sostenible desde el área de Medio Ambiente, también se quiere también mostrar al ciudadano la importancia que tiene cuidar los espacios naturales y los beneficios de los mismos. Así como poder disfrutar y aprender de nuestro patrimonio.
 
Como es habitual, la salida será desde el Centro de Educación Ambiental Coto de La Isleta, a las 09.30 horas y se prevé el regreso en torno a las 14.15 horas/ 14.30 aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS