Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Viernes 20/05/2022  

El Puerto

Participación Ciudadana colabora por primera vez en la Fiesta de San Antón

La presentación del cartel de la festividad será mañana a las 20.30 horas en la entidad vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Bello reunido con los vecinos del Pago de La Alhaja.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, se ha trasladado a la zona del Pago de La Alhaja con la asociación de vecinos para abordar sobre el terreno distintos asuntos como la cercana celebración de la Festividad de San Antón que tendrá lugar el 22 y 23 de enero o las obras que se están ejecutando en el Camino de Los Enamorados hasta la playa de La Puntilla, entre otros.

Javier Bello colaborará este año 2022 por primera vez desde Participación Ciudadana con esta Fiesta organizada por la Asociación Vecinal Pago de La Alhaja, en la que participa también el área de Fiestas y de Medio Ambiente. Cabe destacar además que este año cumple su trigésima edición, manteniendo una tradición importante en el calendario portuense. Así, el sábado 22 tendrá lugar la convivencia y montaje de la carreta y el domingo 23 la tradicional romería para bendecir a los animales.

Será mañana sábado 15, de hecho, cuando se presente, a las 20.30 horas, el cartel anunciador de esta edición, obra de Javier Pérez. La cita será en el local de la entidad vecinal, sito en calle Alhaja número 28.
Igualmente, visitaron acompañados de la presidenta de la FLAVE, Milagros Muñoz, el presidente de la Asociación de Vecinos del Pago de la Alhaja, Francisco Lara, y técnicos municipales, las obras que se están llevando a cabo en el Camino de los Enamorados, para que los vecinos conocieran de primera mano las intervenciones que el Ayuntamiento está realizando en dicha zona y poder estudiar de manera participativa cuáles serán los resultados en el entorno del Camino de los Enamorados, donde además de reparar completamente la calzada, asfaltando y subsanando el problema que había con las raíces
de los árboles que durante años han provocado un gran deterioro en el pavimento, también se está construyendo un carril bici entre la Avenida del Descubrimiento y el Paseo de la Puntilla.

Javier Bello junto a los técnicos municipales han recogido las propuestas de los vecinos y resientes de esta zona de El Puerto que les beneficiaría y que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar como ubicaciones de los contenedores de basura, plazas de aparcamiento, el uso del carril bici o la situación de los pasos de peatones. Bello ha señalado que en la ciudad se irán desarrollando progresivamente distintas obras que mejoren como éste los accesos a zonas de gran atractivo, cuyo tránsito no se limita sólo al verano, sino que son utilizadas como rutas de deporte y paseo habituales por multitud de portuenses durante todo el año.

TE RECOMENDAMOS