Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 24/05/2022  

El Puerto

El PSOE propone vivienda social para jóvenes y rentas medias

De la Encina exige que el presupuesto municipal para 2022 cuente con una partida de, al menos 1.500.000 euros, para medidas de apoyo a la vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David De la Encina.

De la Encina explica que “es un hecho innegable que en los últimos años se ha disparado el precio de la vivienda en nuestra ciudad, tanto que se convierte en un auténtico problema, siendo una imposibilidad para que jóvenes se emancipen o para que familias de clases medias puedan crear su propio hogar”.

El edil recuerda que “el ayuntamiento cuenta con una empresa municipal como es Suvipuerto cuyo objeto debe ser promover la vivienda social y pública en El Puerto”, y señala que “lleva años sin promover viviendas, bien anteriormente por la crisis inmobiliaria o más tarde por circunstancias económicas. Pero ahora ya en los ayuntamientos de la zona sí se está emprendiendo la construcción de vivienda pública;
en ciudades como Rota, San Fernando y Jerez ya hay movimiento desde los ayuntamientos para crear nuevas viviendas”.

Desde el PSOE exigimos en el pleno del miércoles que en los próximos presupuestos del año 20222 exista una partida importante para arrancar una promoción de vivienda pública. “Creemos que es fundamental darle la oportunidad de emanciparse a la juventud, de crear su hogar a las familias de clase media y que es el momento ahora de arrancar esa promoción de vivienda pública en nuestra ciudad”.

Los socialistas lamentan asimismo que el gobierno municipal del PP y Cs no lleve ninguna moción al pleno. Para el PSOE “lo fácil hubiera sido, teniendo la capacidad de gobernar y teniendo a Suvipuerto, presentar ya un Plan de Vivienda. Y como el Partido Popular que está en el gobierno no lo hace, pues lo hacemos desde el gobierno alternativo, el del Partido Socialista; exigiendo al gobierno local una apuesta clara y decidida con una partida importante en materia de vivienda pública”, ha finalizado De la Encina.

TE RECOMENDAMOS