Quantcast
El tiempo en: El Puerto
29/01/2023  

El Puerto

El Puerto mantendrá su Cabalgata de Reyes según lo previsto

A día de hoy no se prevén modificar desde Fiestas cambio alguno a lo ya programado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes de El Puerto. -
  • El hospital Santa María del Puerto cuenta en la actualidad con tres positivos, ninguno en UCI

El Puerto tendrá Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. A diferencia del año pasado donde se realizó una estática en la Plaza de Alfonso X durante buena parte del día, en 2022 sí habrá por tanto Cabalgata y se recuperará la tradicional puesta en escena de la llegada de Sus Majestades de Oriente por las calles de la ciudad.

Desde la Concejalía de Fiestas se informa que a día de hoy se mantiene con la programación oficial y con el recorrido y actos previstos para dicho día, que debieran hacerse públicos en los próximos días. El día 5, por tanto, será el colofón a las diferentes Cabalgatas llevadas a cabo durante buena parte de diciembre y coincidiendo con las fiestas navideñas.

Las dudas o no en su celebración o modificación se ha puesto de manifiesto ante la situación en el incremento tanto de la incidencia de coronavirus en la que la ciudad, que vuelve a registrar sus mayores cotas desde el pasado verano, como la implantación de la variante Ómicron.

Un ejemplo de ello puede ser la dada en Barcelona que en principio también ha confirmado su celebración a pesar de que en la capital catalana sí se han impuesto de nuevo las restricciones como el toque de queda, el número de personas en reuniones sociales o el cierre del ocio nocturno.

Por contra, en Jerez desde el Ayuntamiento se anuncia que ya trabajan en un recorrido alternativo al ya anunciado anteriormente, al objeto de que el desfile pueda transitar por calles y avenidas más amplias.

Obviamente, esta decisión, al final, queda siempre a expensas de lo que dicten las autoridades sanitarias respecto a posibles medidas que a día de hoy no se plantean.

En cuanto a la presencia hospitalaria por Covid, el hospital Santa María del Puerto tiene en la actualidad a tres ingresados, eso sí ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lo que sí empieza a ser significativo es el aumento del número de positivos de los que se hacen de forma ambulatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN