El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

VOX reclama a la Autoridad Portuaria el dragado del río Guadalete

Sanz recuerda que “su obligación es dragarlo cada cinco años y lleva ya más de quince sin hacerlo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Club Náutico. -

El portavoz del Grupo Municipal VOX El Puerto, Juan Carlos Sanz, solicitará en el próximo Pleno al equipo de gobierno que interceda ante la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para que cumpla con sus obligaciones y proceda al dragado del río Guadalete a su paso por El Puerto.

Cabe recordar que Sanz ha visitado recientemente las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto cuyo gerente ha trasladado a VOX las quejas de sus socios, quienes se ven obligados a costear el dragado del río en esta zona cada tres años. Para Sanz, “esto pone en riesgo la circulación de los catamaranes, que se acercan cada vez más a los pantalanes por ser la zona más segura de navegación, lo que puede llegar a provocar una colisión en cualquier momento”.

Según el concejal, “el equipo de gobierno no hace más que proclamar que el río Guadalete se convertirá en el eje central y el corazón de El Puerto, integrando ambas márgenes del río en el casco urbano. Sin embargo, de nada sirve adecentar los márgenes del río si descuidamos lo más importante, que es el río en sí, si queremos ponerlo en valor”.

“Los problemas de navegación del río no son nuevos y se deben, en su mayor parte, a la falta de dragado”, continúa Sanz. “La Autoridad Portuaria tiene la obligación de realizar estos trabajos cada cinco años y, sin embargo, lleva más de 15 sin hacerlo, lo que ocasiona grandes problemas de navegación, sobre todo con marea baja”, denuncia el portavoz de VOX.

Es por ello que desde VOX “apelamos a la buena relación que, al parecer, existe entre el equipo de gobierno y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, y solicitamos al alcalde que medie ante esta entidad para que, de una vez por todas, se proceda al dragado del río Guadalete a su paso por El Puerto”, concluye Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN