El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Moreno ensalza la labor de los voluntarios y su contribución a la vacunación masiva

"La vacunación masiva ha sido un éxito en Andalucía, entre otras cosas, por la ayuda de los voluntarios", ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EL presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ensalzado este domingo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la labor de las personas que colaboran con "una buena causa" y que han ayudado, por ejemplo, a conseguir la vacunación masiva contra la covid.

"La vacunación masiva ha sido un éxito en Andalucía, entre otras cosas, por la ayuda de los voluntarios. Gracias a estudiantes y sanitarios jubilados por volcaros, y a todos los que colaboráis con una buena causa", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Ha subrayado, además, que los retos se superan "con espíritu solidario".

El voluntariado de Protección Civil en Andalucía cuenta ya con un total de 7.601 personas, un 32 por ciento más que el pasado ejercicio, según los datos aportados hoy por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Málaga es la provincia con mayor número de personas voluntarias de Protección Civil (1.426), seguida de Sevilla (1.350); (Granada (1.051); Córdoba (915); Cádiz (791); Jaén (765); Almería (700), y Huelva (603).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN