El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

La Asociación La Gaviota recupera esta Navidad su belén solidario de Playmobil

La octava edición abrirá sus puertas a las visitas este sábado 4 de diciembre durante todo un mes, hasta el 4 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de playmobil. -

Cuando faltan muy pocas semanas para que sea Nochebuena, el Belén Solidario de Playmobil vuelve a instalarse en El Puerto para anunciar el nacimiento del niño Dios, pero en esta ocasión de un modo muy distinto, donde las figuras van encajando para construir una ciudad en miniatura en la que no falta el belén, pero a la que suma toda una historia de Navidad, que sólo será desvelada el próximo 4 de diciembre cuando abra sus puertas al público.

Un nuevo año y van ocho, a partir de las piezas del famoso juego infantil, la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional ultima su apertura para que niños y mayores podamos disfrutar de esta creación que además de original donde los haya siempre lleva el sello de la solidaridad dentro de la programación navideña municipal, que colabora en esta iniciativa a través de la Concejalía de Fiestas.

Vuelve al calendario navideño portuense con un diseño totalmente renovado y cambiando de ubicación para situarse en pleno centro de la ciudad. Se situará en calle Luna 38, esquina con Pedro Muñoz Seca, eligiendo así una ubicación estratégica que estamos seguros será un valor añadido para ser nuevamente un éxito.  

Esta iniciativa se ha ido consolidando con los años en uno de los atractivos mayores entre las familias con la llegada de la Navidad, recibiendo no sólo a portuenses sino también a muchas personas que acuden a la cita desde otros municipios vecinos para comprobar un mundo en miniatura fabricado con destreza y paciencia con uno de los juguetes para niños que nunca pasan de moda.

Cabe destacar que desde hace cuatro años renueva todo su diseño, pero en esta ocasión el cambio es todavía mayor para sorprender a los visitantes. 

La octava edición abrirá sus puertas a las visitas este sábado 4 de diciembre durante todo un mes, hasta el 4 de enero, en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.30 todos los días, salvo el 10, 17 y 23 de diciembre que sólo abrirá en el turno de tarde. Igualmente, eso sí como es habitual cierra en fechas clave como del 13 al 16, del 20 al 22 y el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero.

Como en años anteriores la entrada es gratuita y para recaudar fondos se contará con una Gran Tómbola con muchos regalos que han sido donados por distintos negocios y empresas portuenses, cuyo compromiso con la ciudad es digno de admirar. 

Helados artesanos de Da Massimo, deliciosas tejas Cien Palacios, juguetes de Jaylo Shop, merchandising de chocolate La Casa, Turismo El Puerto y Cajamar, Invitaciones para las atracciones infantiles Jorge y Raquel del Parque Calderón, entradas para el Zoo Botánico de Jerez, para el parque multiaventuras Coto de La Isleta o para disfrutar de una buena película en los Cines Bahía Mar, chucherías y muchos clicks de Playmobil.

La recaudación irá íntegramente a los fines de la Asociación, que lleva más de tres décadas trabajando altruistamente para poner en valor la accesibilidad. Cabe destacar que todas las personas que colaboren con la Asociación La Gaviota estarán ayudando a mejorar todas las iniciativas que hacen en la provincia en pos de garantizar la accesibilidad a personas con diversidad funcional.

Belén solidario de playmobil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN