El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El Puerto se queda desde hoy sin contrato de limpieza viaria y recogida de basura

José Luis Bueno denuncia que el "gobierno de Germán Beardo ha sido incapaz de sacar un nuevo contrato tras 30 meses"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Bueno. -

“Hoy 30 de noviembre finaliza el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, como era de esperar ni hay contrato nuevo y ni siquiera los trabajos técnicos para la redacción del pliego han empezado”, denuncia José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida y portavoz en el Ayuntamiento de El Puerto.

Para Bueno “este es el ejemplo perfecto de la pasividad y el pasotismo que demuestra el gobierno de los preparados” y no “entiende cómo el gobierno de Partido Popular y Ciudadanos ha dejado pasar el tiempo hasta llegar a esta situación”. Como explica el edil “estamos ante el contrato más importante para la ciudad por dos razones: por el montante total que asciende a 13 millones de euros al año y por las consecuencias que ocasiona para la ciudadanía este servicio cuando funciona mal”. “Han tenido 30 meses para ponerse a trabajar en este contrato imprescindible para la ciudad, cosa que como ellos mismo reconocieron en el pleno ordinario de octubre, se han limitado a esperar a que cumple este contrato y encargar los trabajos a una empresa privada”. 

En este sentido Bueno detalla que “hemos podido conocer a través del portal de transparencia que el pasado 22 de noviembre el gobierno contrató a la empresa INGEAGUA, S.L para estos trabajos por valor de 13.500€”. Además, el objeto del contrato no solo se limita a la redacción del pliego de limpieza viaria y la recogida de residuos hasta hoy en manos de FCC, sino que se incluye la recogida del reciclaje de la que hasta ahora se ocupa la empresa URBASER”. Para Bueno “un macrocontrato de este tipo va a hipotecar a la ciudad y el presupuesto municipal para las próximas décadas con la clara intención de beneficiar a empresas privadas afines”.  

Izquierda Unida viene alertando desde hace meses que la ciudad se quedaría sin contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, “con el perjuicio que ésto va a causar a la ciudadanía”. Por ello desde la formación han exigido en varias ocasiones al gobierno municipal diálogo y participación para que todos los agentes sociales implicados, junto a la oposición, buscasen una solución conjunta “ya que la situación que se avecina no es buena ni para la plantilla de trabajadores, ni para la ciudad, ni para el Ayuntamiento, ni para la propia empresa, y ante lo cual el gobierno local, una vez más, ha hecho caso omiso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN