El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Resueltos los I Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz

El jurado ha hecho mención especial al maestro José Luis Galloso por el 50º aniversario de su alternativa.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PREMIOS TAURINOS PROVINCIA DE CÁDIZ. -

El Jurado de los I Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha considerado la faena de Morante de la Puebla en la plaza de Jerez, en el cuarto toro de la tarde del pasado 24 de julio, como la mejor de la temporada.

Según ha informado la Junta en una nota, se ha premiado a la Ganadería de Santiago Domecq como la mejor de la temporada 2021; a Manuel Perera como mejor novillero con picadores de la temporada; Daniel Rodríguez Duarte, miembro de la cuadrilla de José María Manzanares, como mejor subalterno; y a Canal Sur con el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha creado esta temporada, con vocación de permanencia, unos Premios Taurinos para reconocer las actuaciones más destacadas que durante la temporada taurina se hayan realizado en la provincia de Cádiz.

La delegada de la Junta en la provincia y promotora de estos premios, Ana Mestre, ha informado personalmente a los galardonados, a los que les ha dado la enhorabuena por estos premios que suponen "una forma de apoyar y difundir la tauromaquia en nuestra provincia, así como un reconocimiento a los profesionales taurinos más destacados".

Como ya recordó en el día que se dieron a conocer, "desde la Junta de Andalucía, se entiende que esto hace que los ganaderos, maestros, novilleros, aficionados y las entidades que apoyan el toro adquieran mayor relieve, porque gracias a estos galardones, se da visibilidad a la gente que se bate el cobre en defensa del sector taurino en la provincia de Cádiz".

Igualmente, ha agradecido al jurado de los premios su "interés e implicación desde el momento que aceptaron ser miembros y su colaboración desde la experiencia y conocimiento del mundo taurino".

Dicho Jurado ha estado compuesto por Rafael Carrero, Rafael Comino y Francisco López (presidentes de los cosos de Jerez, El Puerto y Algeciras), Javier Bocanegra, Francisco Orgambides y Enrique Romero (cronistas taurinos), Álvaro de Ory (delegado de la Autoridad), Rosario Valera (veterinaria), el Maestro Ruiz Miguel y Elena Aguilar y Diego Luis Rodríguez (como aficionados).

La Junta ha valorado todas las corridas de toros y novilladas picadas celebradas esta temporada en la provincia de Cádiz: 13 corridas de toros (Ubrique (3); Sanlúcar (3); El Puerto (3); Jerez (2); Algeciras (1) y San Fernando (1); 1 novillada con picadores en Sanlúcar y 2 Espectáculos mixtos en El Puerto y Villamartín.

Los premios consisten en una obra artística original y singular para cada categoría confeccionada por el artista y académico afincado en Jerez Luis Gonzalo González.

Igualmente, el jurado ha hecho mención especial a los maestros Rafael Ortega por el centenario de su nacimiento, a Francisco Ruiz Miguel por los 50 años del rabo cortado en la Plaza de Toros de Sevilla y a José Luis Galloso por el 50º aniversario de su alternativa.

La entrega de estos premios se realizará mediante un acto durante el primer trimestre del 2022 en el que se pretende que estén presente todos los estamentos de la fiesta y los aficionados, y en el que se exhibirán y detallarán los aspectos más importantes de las actuaciones que han merecido ser galardonadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN