El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Sentencia firme sobre la readmisión de Rafael Serrano en El Puerto Global

Declara nulas las decisiones impulsadas por la oposición en la Junta General, avalando la readmisión del gerente de la sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto Global. -

La justicia vuelve a dar la razón al Consejo de Administración en su gestión de El Puerto Global. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha declarado firme la sentencia que declara nulas las decisiones de la oposición en la Junta General el 8 de noviembre de 2021, una sentencia que viene a sumarse a la de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, la Resolución del Registro Mercantil y a la del Tribunal Supremo, la cual avala la readmisión del director gerente Rafael Serrano.

Asimismo, el Juzgado ha ordenado el archivo de las actuaciones, solicitando que se ejecute lo resuelto en el expediente y que se forme procedimiento de ejecución, que irá encabezado con el escrito en el que se solicite la misma y testimonio de la sentencia dictada en los autos. La sentencia resuelve la demanda presentada por el presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global y de dos consejeros, así como el director gerente, quienes vieron tanto sus funciones como competencias invadidas por la Junta General, además de otras irregularidades.

La sentencia, ahora declarada firme, considera nulo el acuerdo que la Junta General de El Puerto Global tomó el 2 de septiembre de 2019 con la intención de revocar la decisión del Consejo de Administración de la empresa municipal para readmitir al gerente. Cabe recordar que esta sentencia establece que las decisiones de la oposición vulneraban las competencias de los órganos sociales, infringiendo la Ley y los Estatutos de la Empresa. De esta manera, la justicia vuelve confirmar la legalidad de la readmisión del director gerente, la cual cumple con los estatutos, las resoluciones y la normativa de aplicación.

El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha señalado que “una vez más la justicia vuelve a respaldar las gestiones del equipo de Gobierno en la empresa, donde se está actuando con total legalidad”. En este sentido Bello invita a la oposición “a dejar de judicializar la política, una táctica que está perjudicando a la imagen de El Puerto Global y que va en contra de los intereses de los portuenses”. Ha llamado a la responsabilidad y a aplicar criterios de gestión y no política en la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN