Quantcast
El tiempo en: El Puerto
05/12/2021  

Cádiz Suena Bien

SecoSecoSeco marca su nombre en el Alhambra Monkeyweek

SecoSecoSeco, esa “marcianada” no procedente de Marte sino de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • SecoSecoSeco.
  • Presentado por La Mota, actuarán el viernes 19 en la Sala Even

SecoSecoSeco es otra de las formaciones procedentes de la provincia de Cádiz que tienen anunciada su presencia en el festival Alhambra Monkeyweek en su edición número 13, a celebrar del 17 al 20 de noviembre de 2021 en la ciudad de Sevilla.

Los de El Puerto de Santa María están programados para el viernes 19 de noviembre a las 01”45.

Cuando los hermanos Sergio y Daniel Rejano decidieron finiquitar su proyecto Little Cobras, los fans del rock grumoso y encrespado tenían claro que aquella rabia garajera heredera de la Blues Explosion acabaría reconduciéndose irremediablemente hacia otros derroteros mucho más vintage.

Ha bastado la entrada en escena de la performática Lidia Sáez, una mujer con más capacidad para improvisar que un ministro de Sanidad, para acabar configurando un proyecto de las hechuras de SecoSecoSeco, un trío capaz de destapar el pulso de la no wave neoyoquina (DNA, Mars, Contortions, Teenage Jesus & The Jerks) y de tamizarlo con el pasapurés del tropicalismo más naïve y desquiciado.  Con un pie en la aleatoriedad instrumental de Glenn Branca o Rhys Chatham y otro en el funk punk de Suicide o Big Audio Dynamite, los gaditanos facturan la perfecta combinación de vanguardia y mongolismo como para conseguir su propio hueco en la escena avantgarde contemporánea.

SecoSecoSeco, esa marcianada no procedente de Marte sino de El Puerto de Santa María, galaxia de Cádiz, sigue regalándonos los oídos con nuevas chifladuras. En su single, “Jajaja», se atrevían a ponerle música a un poema de Rafael Alberti, paisano suyo, y en otra entrega, “El lagarto”, hacen otro tanto con el mismísimo Federico García Lorca.

TE RECOMENDAMOS