Quantcast
El tiempo en: El Puerto
05/12/2021  

El Puerto

En marcha el taller “Cómo financiar tu proyecto de autoempleo”

Germán Beardo destaca la labor de Fomento como clave del impulso de la cultura del emprendimiento como mecanismo de creación de empleo y competitividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CURSO FOMENTO.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial, Javier Bello, se han trasladado al Edificio de Fomento en el Polígono Industrial Las Salinas, al aula de formación de la calle Delta, para dar la bienvenida a los inscritos en el taller “Cómo financiar tu proyecto de autoempleo”, sexta de las siete acciones contempladas en el Plan Formativo 2021 que el área municipal está desarrollando. Dicho Plan presenta una carga lectiva de 82 horas, repartidas en sesiones eminentemente prácticas de diferente duración y formato que imparten docentes especializados y con amplia experiencia en el ámbito empresarial. 

El objetivo del curso es transmitir a las personas participantes, desde un punto de vista práctico, las distintas fuentes de financiación convencionales o alternativas existentes en el mercado; el acceso a la financiación pública a través de subvenciones e incentivo y las posibilidades de autofinanciación o financiación interna con las que podrán contar de cara a afrontar la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

El taller impulsa el emprendimiento como fórmula para la creación de puestos de trabajo y generación de ingresos. Está dirigido no sólo a personas emprendedoras con una idea de negocio a desarrollar en la localidad, sino también a empresarios interesados en la puesta en marcha de nuevos proyectos de ampliación o diversificación de su negocio.

Tanto el primer edil de la ciudad como el teniente de alcalde les han animado a emprender, con el firme compromiso de que desde la administración local se continuará invirtiendo todos los recursos disponibles para fomentar la cultura del emprendimiento, brindando toda la ayuda y colaboración posible para que las personas que tengan una idea de negocio puedan iniciar su andadura empresarial con un mínimo de garantía, haciendo hincapié en que en El Puerto contamos ya con muchos casos de éxito que se forjaron a través de esta línea de formación como 4OjosWine, cuya experiencia y resultado es el mejor ejemplo.

El taller de 20 horas de duración, que tiene una segunda sesión mañana jueves, cuenta con 25 alumnos. La jornada del martes la impartió Ricardo Trujillo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Auditoría, director financiero de CEEI Bahía de Cádiz, mientras que la sesión del jueves correrá a cargo de Miriam Almagro, Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UCA y Máster en Fiscalidad y Tributación por la Universidad Oberta de Catalunya y Técnico de Consultoría y de Proyectos Europeos en CEEI.

Esta actividad, organizada por el Área de Fomento y Empleo, es impartida por técnicos consultores del CEEI Bahía de Cádiz, expertos en financiación de proyectos empresariales que les han explicado pormenorizadamente las distintas fuentes de financiación convencionales o alternativas existentes de cara a afrontar la puesta en marcha de sus proyectos de autoempleo y posterior funcionamiento. De esta manera, han abordado epígrafes como la financiación externa (fuentes privadas alternativas: Business Angels y crowfunding, o instituciones financieras) y la interna (capital y socios, beneficios y reservas, clientes y proveedores).

 

 

TE RECOMENDAMOS