El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Elvira Rodríguez reitera al Gobierno la defensa del campo andaluz ante la PAC

Las declaraciones tuvieron lugar en el Foro Nacional “Creemos en el Mundo Rural” celebrado hoy en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PP de Cádiz en El Puerto -

Los consejeros del PP piden al Ministerio que tenga en cuenta las reclamaciones de agricultores y ganaderos y siga negociando antes de enviar el Plan Estratégico a Europa

Trasladan el reconocimiento y apoyo a agricultores y ganaderos antes sus demandas para poder ser competitivos.

"Nos estamos jugando mucho sobre la PAC en los últimos años y no es manera la postura del Ministerio de Agricultura que hoy mismo no ha sido capaz de llegar a acuerdos y viene haciendo reuniones bilaterales contando una cosa a unos y otra a otros e ignorando las demandas de nuestros agricultores y ganaderos” ha lamentado la vicesecretaria de Sectorial Elvira Rodríguez en el Foro sobre Agricultura celebrado esta tarde en El Puerto y que ha abierto el alcalde y secretario general provincial Germán Beardo.

Para la dirigente popular “no es justo es olvidarse de un sector tan importante como el del mundo rural que tiene el 11% de nuestro PIB, da trabajo directo a 2 millones de personas y exportó el año pasado más de 50 mil millones de euros. Es riqueza para el campo y todos los españoles y esta manera de ignorarlo no nos lleva a ningún sitio”.

Rodríguez ha trasladado “el interés y  reconocimiento de Pablo Casado y el PP  por todos los que trabajan en el campo y que han conseguido que durante la pandemia no faltaran productos frescos en nuestra casa. Vamos a seguir trabajando para decir al Gobierno que no se pueden hacer así las cosas, hay que defender lo que es verdaderamente nuestro”.

Los consejeros de Agricultura del PP han ratificado el rechazo al Plan Estratégico del PAC presentado por el Gobierno por ser contrario a los intereses de agricultores y ganaderos y piden al Ministerio que siga negociando y escuchando las demandas del campo antes de enviar el documento a Europa el mes de diciembre.

En ese sentido se han pronunciado la portavoz de Agricultura del PP Andaluz y consejera de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo contraria a que se mantenga la actual organización de comarcas agrarias “perjudicial para nuestro campo ya que no tiene en cuenta la diversidad del medio rural andaluz”.

Igualmente, han mostrado el rechazo al planteamiento del Ministerio en torno a los ecosistemas. ”Los agricultores han hecho un esfuerzo medioambiental increíble que debe ser tenido en cuenta. Pero se les pide más por menos y no pude ser que se conviertan en otro sobrecoste más de producción para el campo que en estos momentos están soportando ya los del precio de la energía y la sequía.  Son demasiados costes de producción para que tengan un precio justo por su trabajo y productos” ha afirmado Crespo.

“Pedimos que dejen de echar balones fuera y nos escuche y atienda los intereses de los agricultores y ganaderos. No se merecen que se suban los costes sino que se les ayude. Hay que empujar a los agricultores al futuro, con tecnificación y fórmulas medioambientales pero con recursos económicos”

Loles López ha destacado como el PP es “un partido pegado a la tierra,  trabajando en todo momento de la mano de los agricultores y ganaderos  tanto desde el gobierno andaluz cono desde el partido. Vamos a defender la PAC hasta el final, porque aunque se ha conseguido revertir gran parte de esa PAC que era tan dañina para Andalucía, aún queda más por hacer y la vamos a pelear hasta el final porque es una cuestión de la tierra”.

Por último el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha definido al campo como “un sector estratégico, un pilar básico para nuestra economía y por eso queremos defenderla a través de estas jornadas con las asociaciones agrarias que están alineadas con la idea de una PAC Justa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN