El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Cádiz se desinfla en Cornellà

Los goles de Raúl de Tomás y Victor Chust (propia puerta) le dieron el triunfo al Espanyol (2-0)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol de Raúl de Tomás -

Derrota del Cádiz ante el Espanyol en Barcelona. Los amarillos hicieron una buena primera parte, pero en la última jugada antes del descanso llegó el gol de Raúl de Tomás. En la segunda mitad, Víctor Chust se marcaba en propia meta. Tan solo dos disparos a puerta en todo el partido por parte del submarino amarillo.

Salió bien el cuadro gaditano en Cornellà. Los amarillos recuperaban balones en campo contrario, cuando recuperaban eran capaces de salir a la contra, pero muy poco peligro ante la portería de Diego López, tan solo un disparo a puerta en la primera parte, obra de Espino en el minuto 27 y que el meta local atrapaba sin problemas.

El Espanyol atacaba a chispazos, no era un peligro constante, pero cuando llegaban, creaban serios apuros a Conan Ledesma.

Pedrosa, Darder y Raúl de Tomás en dos ocasiones estuvieron cerca de adelantar al conjunto catalán en el marcador obligando al arquero argentino a emplearse a fondo.

La primera parte cadista era de notable, pero en la última jugada antes del descanso llegaría el gol local. Loren cazaba un rechace dentro del área a la salida de un córner, su disparo daba en el larguero, pero RDT estaba más rápido que la defensa amarilla para hacer el primero de la noche. Con esta acción se irían los dos equipos a vestuarios.

La reanudación arrancaba con un disparo de Salvi en un contragolpe con la zurda que detenía Diego López sin problemas. Parecía que los visitantes intentaban tener un dominio mayor del balón para intentar llegar con mayor peligro a portería rival.

Sin embargo, el gol volvería a ser perico. La diferencia de calidad en el ataque de los dos equipos se hacía notar pasada la hora de encuentro. En esta ocasión era Nico Melamed, quien con fortuna tras pase de Embarba, lograba ampliar ventajas en el marcador.

Buscaba Cervera dar otra imagen a su equipo. Entraban Calderón, Negredo y Álex Fernández, y anteriormente, con uno a cero aún en el marcador, Perea y Álvaro Jiménez habían saltado al campo.

Pasaban los minutos y el Cádiz no inquietaba la portería rival. Además, con los cambios perdió músculo en el centro del campo y le costaba recuperar el balón. En cambio, cada salida del Espanyol era sinónimo de peligro.

RDT estuvo cerca de sentenciar a falta de diez minutos para el final con un saque de falta que mandaba a córner Ledesma. Negredo, a falta de dos minutos para el final, tuvo la ocasión más clara del Cádiz en todo el partido con un remate de cabeza tras un saque de falta de Perea.

No se movería más el marcador y el Cádiz caería derrotado en Cornellà en un choque en el que los amarillos dieron muy poca sensación de peligro. El sábado, el Deportivo Alavés llega al Nuevo Mirandilla.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Rubén Sánchez, min. 89), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, David López, S. Darder, Embarba (Wu-Lei, min. 89), Melendo (Morlanes, min. 57), Loren (Melamed, min. 57) y Raúl de Tomás (Dimata, min. 85).

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Víctor Chust, Haroyan, Espino, Fali (Perea, min. 59), Jonsson (Álex Fernández, min. 69), Tomás Alarcón (Negredo, min. 69), Salvi (Álvaro Jiménez, min. 59), Sobrino y Lozano (Martín Calderón, min. 69).

Goles: 1-0 Raúl de Tomás (min. 45), 2-0 Melamed (min. 64)

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó a Óscar Gil (min. 67)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el RCD Stadium entre el RCD Espanyol y el Cádiz CF.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN