El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento iluminará su fachada de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de mama

Será mañana a las 20.00 horas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con la participación de las asociaciones portuenses de lucha contra el cáncer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -

Un año más el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se suma mañana martes 19 de octubre a los actos organizados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer y como muestra de solidaridad con las personas que están luchando para vencerlo.

La concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, anima a todos los portuenses a que acompañen a la Corporación Municipal presidida por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, al acto institucional que tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Plaza Isaac Peral, junto a las presidentas de la Asociación Mujeres con Cáncer Bahía, Yolanda Belaustegui, de la Asociación Española Contra el Cáncer, María José Pérez Sánchez Romate, y de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, Antonia Calvo Jarana.

Se procederá a la lectura del manifiesto que conmemora la efeméride a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Yolanda Belaustegui, que se realizará en la fachada del Ayuntamiento de El Puerto, en representación de los tres colectivos.

Posteriormente, se procederá al acto de iluminación de la fachada principal de Ayuntamiento, en Plaza Isaac Peral.

Así la fachada se iluminará de rosa, color que simboliza el apoyo a esta causa, para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, a la vez que se brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de esta enfermedad.

Con este gesto, señala la edil Carmen Lara, también se adhiere a esta jornada mundial que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

El mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto nos sumamos a esta efeméride con un mensaje de esperanza y admiración a las personas enfermas y sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN