El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Reconocimiento de 'De Sal y Oro' a Alejandro Morilla y Eva Morales

El maestro desgranó toda su vida taurina en un acto que fue dirigido y presentado por Olga Pérez Puyana (7TV El Puerto)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De Sal y Oro -

El pasado viernes, en la preciosa sede del Espacio Cultural Taurino y Flamenco 'De Sal y Oro', sita en los bodegones 10 y 11 de la Plaza Real, tuvo lugar un acto de reconocimiento al matador de toros portuense Alejandro Morilla, por haberse cumplido este año su XV Aniversario de Alternativa, concedida por el maestro Enrique Ponce bajo el testimonio de Morante de la Puebla el 28 de mayo del 2006 en la Plaza de Sanlúcar de Barrameda.

El maestro desgranó toda su vida taurina en un acto que fue dirigido y presentado por Olga Pérez Puyana (7TV El Puerto).

Aseguró que desde sus principios le está muy agradecido al maestro Gregorio Cruz Vélez, el primer apoderado que tuvo, y que tanto conocimiento de la profesión le ha inculcado.

También tuvo bonitas palabras hacia Jaime Padilla, su actual apoderado, del que dijo que es una persona muy luchadora y que junto a él está evolucionando su forma de torear, además de disfrutar de muchos tentaderos.

Sobre su actual situación en este difícil Mundo del Toro, dijo que pese a su corto bagaje de festejos toreados durante estos quince años, nunca pensó tirar la toalla, y que pese a no haber podido celebrar su aniversario toreando esta temporada, está muy ilusionado de cara a la del 2022, año que asegura que va a ser un antes y un después en su carrera. Su objetivo es confirmar la alternativa en Madrid, donde saldrá a dar todo lo que tiene de cara a conseguir un triunfo que le vuelva a dar el sitio que tuvo como novillero con picadores, etapa en la que toreó en todas las ferias y plazas importantes.

También agradeció a todos los miembros de su cuadrilla, entre los cuales se encontraban presentes en el acto Antonio Ocaña, Marcos Cruz, José Antonio Heredia e Isaac Galvín junto a su mozo de espadas Jesús Parra, la confianza que le tienen depositada y su amistad a pesar de llevar cuatro años sin torear.

A continuación también se le realizó un merecidísimo reconocimiento a la fotógrafa taurina Eva Morales por su afición desmedida y gran profesionalidad. Como Eva es parca en palabras, Olga Pérez tuvo como recurso para el acto un video montado por el también fotógrafo taurino David Cala, con numerosas fotografías y felicitaciones de matadores de toros, novilleros, periodistas, aficionados, amigos y familiares.

Al acto asistieron en representación del Equipo de Gobierno Municipal, Marina Perís (Concejala Delegada de Recursos Humanos, Organización, Promoción de Empleo y Policía Local), y el recientemente nombrado concejal César de la Torre que fue el encargado de cerrar el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN