El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Continúa el incremento del reciclaje en las isletas

Para el Ayuntamiento este crecimiento respalda que las campañas de concienciación de Medio Ambiente están calando en los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • isletas reciclaje playa. -

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha mostrado su satisfacción tras hacer balance de las cifras de recogida de residuos en el litoral durante los meses de junio, julio y agosto, que indican un aumento de 10.000 kilos sobre el mismo periodo del año anterior, alcanzándose los 59.400 kilos depositados en los contenedores amarillos situados en los diferentes accesos a las playas de El Puerto. Alegre quiere agradecer a todos los portuenses su colaboración, responsabilidad y compromiso en pro del mantenimiento y conservación de nuestras playas, haciendo de El Puerto una ciudad sostenible y contribuyendo a su cuidado.

Alegre destaca que el incremento se produce además en el residuo más significativo de cuantos generan las personas que van a pasar el día en la playa: envases, latas de refresco y conservas, papel aluminio, bolsas o botellas de plástico. Igualmente señala que la cantidad de vidrio recogido aumenta en tres toneladas respecto a las retiradas en 2020, alcanzando la cifra de 11.040 kilos. 

El teniente de alcalde considera que estos datos suponen el espaldarazo a las numerosas campañas de concienciación que van calando entre la ciudadanía. Igualmente, el edil agradece el esfuerzo de toda la plantilla para que las personas usuarias encuentren bien diferenciados los distintos contenedores de cara a facilitar la recogida separativa de residuos. 

Como dato negativo en el balance, concluye Millán Alegre, se encuentra el número de colillas recogidas en la arena y paseos marítimos, indicando que la cifra de 29,81 kilos de colillas supone una losa a los esfuerzos del área en pro de concienciar sobre la carga de metales pesados que contienen y lo altamente contaminantes que son para el ecosistema marino. Millán Alegre asevera que el Servicio está incorporando a las isletas de reciclaje un cenicero de metal realizado por el propio personal del contrato para llamar la atención de los fumadores e intentar frenar así el hábito incívico de tirar la colilla al suelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN