El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

VOX tacha de “fracaso” del Plan Estratégico de Turismo a la vista del verano "caótico"

Benavente alerta de la estacionalidad del sector y pide convocar el Consejo de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • leocadia benavente. -

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, pedirá en el próximo Pleno la convocatoria del Consejo de Turismo para estudiar el estado actual del Plan Estratégico de Turismo y buscar una solución para la preocupante estacionalidad que presenta este sector.

Benavente señala que “en septiembre de 2019 se presentó el Plan Estratégico de Turismo, que venía a ser un plan transversal de acción para la ciudad, y que por ello fue apoyado por todos los partidos representados en este Pleno”.

Este plan recogía tres grandes ejes de actuación: bajo el lema ‘El Puerto destino Excelente’, se pretendía mejorar el espacio turístico a través del embellecimiento y recuperación del casco histórico monumental o la mejora de la señalización. También se aspiraba a impulsar y mejorar la calidad de las empresas y del destino turístico a través del sello ‘Turismo Familiar’.

Sin embargo, añade la edil, “pasados dos años, es evidente el fracaso de este plan estratégico, ya que nuestro casco histórico sigue mostrando la misma imagen decadente que lo hacía antes, la experiencia turística del visitante no ha mejorado y El Puerto es de todo menos un destino Excelente y Familiar, como muestra el verano tan caótico que hemos vivido”.

Para Benavente “Puerto Sherry es más conocido por sus chiringuitos y botellones que por sus eventos deportivos, los 16 km de playa que tiene nuestra ciudad se han quedado sin el distintivo de calidad de las banderas azules por ausencia de vigilancia de playas y El Puerto se ha hecho famoso por albergar eventos de ocio sin ningún tipo de seguridad, dada la ausencia de la Policía Local en todos ellos”.

“Otro problema que tiene que afrontar el turismo de nuestra ciudad es su estacionalidad, ya que actualmente se encuentra enfrascado en la oferta de sol y playa”, añade la concejal. Para ello, desde VOX “hemos presentado varias iniciativas, como la de abrir el campo de Golf El Puerto, la creación de la Escuela Municipal Náutica o la adhesión de nuestra ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”, recuerda la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN