El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Turismo y la Asociación Fotográfica Portuense, de la mano para promocionar El Puerto

Las imágenes de los fotógrafos de la ciudad se emplearán como reclamo turístico de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación Fotográfica Portuense. -

La concejalía de Turismo y la Asociación Fotográfica Portuense comenzarán muy pronto a trabajar de la mano para promocionar la ciudad, tal y como se ha acordado en una reunión mantenida entre el primer teniente de alcalde y concejal del área, Curro Martínez, y el presidente y secretario de la citada asociación, José Antonio Mateos y Luis Jurado respectivamente. 

"Tenemos unos fotógrafos excelentes en la ciudad avalados por prestigiosos premios a nivel nacional e internacional y queremos trabajar con ellos para que su labor sirva para promocionar turísticamente la ciudad. No podemos desaprovechar este magnífico potencial sino trabajar mano a mano con estos fotógrafos para mostrar la belleza de nuestro municipio”, ha señalado Martínez. 

Por su parte, José Antonio Mateos, ha destacado que esta colaboración podría suponer un gran beneficio no solo para el Ayuntamiento y la asociación que preside sino para la ciudad al promover a través de las mejores imágenes todo el potencial que tiene El Puerto. 

La Asociación Fotográfica Portuense (AFP) cuenta en la actualidad con unos 70 asociados aproximadamente y muchos de sus trabajos reflejan con gran maestría espacios emblemáticos de la ciudad, así como espacios naturales, monumentos y patrimonio histórico.

La propuesta de colaboración permitirá que estas imágenes sean empleadas por la concejalía de Turismo para difundirlas a nivel provincial, nacional e incluso internacional y que sirvan de reclamo para atraer al turismo de calidad que se busca para la ciudad.  

Tal y como se habló en el encuentro, Turismo va a iniciar los contactos necesarios para celebrar una exposición, en un lugar aún por determinar, que aglutine los trabajos de la Asociación Fotográfica para mostrar públicamente la calidad de los mismos. Unas imágenes que cuentan en numerosos casos con un abrumador currículum de premios nacionales e internacionales como el Annual Photography Awards (APA), el National Award Winner Spain en el SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS o los premios Epson International Pano Awards entre otros muchos. Unos galardones a los que se suman la aparición en publicaciones de prestigio como ‘The Times’, ‘The Guardian’ o ‘El País’.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN