El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

REVIVE El Puerto denuncia la declaración de la zona norte portuense como ZGAT

El colectivo comercial censura la designación como Zona de Gran Afluencia Turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CC El Paseo. -

Hace escasos meses REVIVE El Puerto se sumó a otras asociaciones de comerciantes, sindicatos y trabajadores de Carrefour pudiendo además contar con el apoyo del Concejal de Comercio del Partido Popular, David Calleja para frenar la declaración de la zona norte de El Puerto de Santa María como Zona de Gran Afluencia Turística. A pesar de conseguir hacer entender a nuestro Ayuntamiento lo perjudicial que esto podía ser tanto para el comercio local como para los trabajadores de los centros comerciales, Carrefour ante la negativa local, decidió acudir posteriormente y forma directa a la Junta de Andalucía, dónde por desgracia y con la connivencia del gobierno de Juanma Moreno Bonilla ha conseguido su objetivo, pasando por encima de toda la sociedad civil. 

“Desde REVIVE El Puerto entendemos que estamos en una situación donde nuestro comercio local necesita todo el apoyo posible, lo mínimo que deben y pueden hacer los gobiernos es escuchar nuestras propuestas y apoyarnos. Las grandes multinacionales y en especial los supermercados no necesitan más ayuda, ya han sido los mayores beneficiados durante la pandemia, cuyas ganancias además no repercuten de forma directa en la población como sí pasa en el caso de los comerciantes locales y sus trabajadores, que fomentan la economía circular local”, narra Natalia Murillo. 

“Necesitamos un Gobierno que apoye a su comercio local y a las pymes, nosotros generamos cerca del 80% del empleo en este país. Deben estar de nuestro lado y no contra nosotros. La zona norte de nuestra ciudad carece de plazas hoteleras y además está alejado de cualquiera de nuestros reclamos turísticos, no tiene sentido más que el beneficio personal de esta empresa”. 

“Desde REVIVE pedimos coherencia y colaboración al Ayuntamiento para evitar que su partido que está en la Junta de Andalucía destroce el poco comercio local que queda, basta ya”, censura Murillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN