El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

El Puerto acogerá a los influencers más relevantes de España

Vuelve el encuentro nacional de creadores de contenidos profesionales de viaje del país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Travel Bloggers Forum. -

La pesadilla del Coronavirus remite y las ganas de hacer cosas son más  fuertes que nunca. La ciudad de El Puerto de Santa María acogerá estos días  la IV edición del Travel Bloggers Forum, un encuentro de los más relevantes creadores de contenido de viaje profesionales nacionales que suman miles de  seguidores. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de El Puerto a través  de la Concejalía de Turismo, y que cuenta con la colaboración del Patronato  Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, se ha convertido ya en un  referente en el mundo de la comunicación digital en el sector turístico de  nuestro país.  

Durante cuatro días, del 14 al 17 de octubre, algunos de los más influyentes  creadores de contenidos de España darán a conocer los principales  atractivos de la ciudad gaditana y, además, por primera vez, participarán en  un taller de formación gratuito que pretende formar a los profesionales del  sector para ganar competencias digitales e implantar técnicas y estrategias  basadas en las redes sociales que ayuden a las empresas para llegar a los  clientes. 

El programa de formación arranca el viernes 15 de octubre por la tarde con el  taller de trabajo “Planificación y gestión de redes sociales turísticas” en el  Hotel Soho Boutique, con entrada libre para el público de 17.00 a 20.30 horas,  y en el que colabora IATI Seguros, empresa pionera en la contratación de  seguros de viajes on line.

Los blogueros e instagramers tendrán tiempo para descubrir El Puerto gracias  a todas las empresas locales que se han volcado en el evento. El primer día  harán una visita nocturna al Castillo de San Marcos y las Bodegas Caballero. El  sábado descubrirán el Yacimiento Doña Blanca. Más tarde, visitarán los  esteros en la Bahía de Cádiz y se hará un despesque tradicional con la  colaboración del Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma  Salinera (Salarte). Para viajar a través de experiencias gastronómicas  gaditanas cenarán en el Restaurante Bespoke y el cocedero de mariscos  Romerijo. El almuerzo se hará con productos de la tierra y tradicionales en un  patio de vecinos de la ciudad gracias a la Asociación Cultural de Amigos de los  Patios Portuenses. 

Los influencers, asimismo, se alojarán en el Hotel Soho Boutique Puerto  gracias a la colaboración de esta empresa y la Asociación de Hoteles de El  Puerto con este evento.  

Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento responde a una idea de los  blogueros de viaje locales Atomarpormundo.com, que son los responsables  de llevar a cabo la dirección técnica del evento. Además participarán los  siguientes creadores de contenidos profesionales de viaje: Javi Cubo, Travel  the life, Objetivo Viajar, El mundo ok, Mindfultravel by Sara, Mi paseo por el  mundo y Organizo tu viaje. 

Para más ampliar la información puede visitar la web oficial:  www.travelbloggersforum.com El hashtag para seguir el evento será  #Forumelpuerto 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN