La Oficina de Atención al Ciudadano comenzará a usar firma biométrica en marzo

Publicado: 02/03/2021
Esta iniciativa contribuirá a mejorar la atención ciudadana y continuar con el proceso de digitalización de expedientes
El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha anunciado que la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, pondrá en marcha de forma inminente la firma biométrica, lo cual permitirá a los ciudadanos firmar las solicitudes en una tablet, disminuyendo el tiempo de atención y fomentando la digitalización de documentos.

Bello subraya que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está dando nuevos pasos en la implantación de la Administración Electrónica, como demuestra el hecho de que la última reunión de la Comisión de Innovación y Modernización del Consistorio, celebrada esta mañana telemáticamente y de forma extraordinaria, haya confirmado notables logros relacionados con la gestión documental y las notificaciones electrónicas. 

El edil indica que este órgano, formado por técnicos de distintas áreas municipales y de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, ha abordado hoy los últimos avances sobre la gestión documental de los expedientes electrónicos, reseñando que en estos momentos la labor del personal del Archivo Municipal se está centrando en traspasar todos los documentos y expedientes electrónicos existentes a la nueva catalogación de series documentales que han elaborado.

Bello afirma que la Comisión de Modernización también está consiguiendo avances en lo que se refiere a la implantación de las notificaciones electrónicas, destacando que se va a comenzar a notificar de forma electrónica en algunos procedimientos publicados en la Sede Electrónica Municipal como prueba piloto, en lo que constituye una primera experiencia que se irá extendiendo al resto de procedimientos, lo que permitirá disminuir los plazos de tramitación, facilitar el acceso a los ciudadanos a la resolución de sus expedientes y disminuir los costes asociados a este trámite administrativo.

Por otro lado, el teniente de alcalde reseña que la Sede Electrónica Municipal continúa incorporando nuevos trámites que los ciudadanos podrán completar por internet, trabajándose actualmente con el Servicio de Licencias del Área de Urbanismo para que los ciudadanos y entidades puedan tramitar licencias de obra desde la Sede Municipal de una forma rápida, directa y sin complicaciones.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, quiere “poner en valor estos importantes avances en materia de administración electrónica”, ya que “para el Gobierno de Germán Beardo la modernización de la gestión y el incremento de la eficiencia en los procedimientos es una prioridad”.

“Aunque estamos solucionando problemas burocráticos históricos del Ayuntamiento usando la administración electrónica y la innovación, queda mucho por hacer, mejorar y transformar”, añade el edil, quien también subraya “la buena disposición de los técnicos de las áreas municipales y la empresa municipal El Puerto Global”.

 

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