El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Protesta de la plantilla del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras

La plantilla ha iniciado las protestas este miércoles, 27 de marzo. No será la única acción, también habrá protestas los primeros viernes de cada mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta. -

 La indignación y el descontento se apoderan de la plantilla del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras en El Puerto, quienes inician hoy, Miércoles Santo, sus protestas ante el abandono del Ayuntamiento ayer en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía); donde acudieron en busca de soluciones.

"El único que podía solucionar el tema era el Ayuntamiento, ya que es de su competencia el pliego. Se le convocó para que viniera e interpusiera una reunión a tres bandas aquí con los compañeros del SERCLA. Pero ni siquiera nos avisaron de que no iban a venir. Para nosotros ha sido una vergüenza que no se presentaran ni siquiera al acto de conciliación. Por lo cual vamos a seguir con las protestas como estaban previstas", expresó el presidente del Comité de Empresa de FCC, Manuel García Hidalgo.

La plantilla ha iniciado las protestas este miércoles, 27 de marzo, tal y como  adelantó este medio días atrás. No será la única acción, también habrá protestas los primeros viernes de cada mes, coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario, en respuesta a la anulación de la adjudicación del pliego del nuevo contrato por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía. Esta situación los dejará sin cobrar la subida salarial prevista para marzo, al menos hasta agosto, fecha estimada para la corrección del pliego y su posterior licitación.

"No deberíamos cargar con el costo de un error que no es nuestro, sino de los técnicos del Ayuntamiento. Al final, somos nosotros quienes lo asumimos, y también la ciudad, que se queda sin herramientas este verano", añadió García Hidalgo. Las protestas tienen como objetivo principal exigir el pago retroactivo de la subida salarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN