El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Comienzan los trabajos para la construcción del estadio municipal de rugby en Las Salinas

El nuevo estadio, financiado por la Diputación Provincial, promete ser un espacio inclusivo y moderno, con capacidad para 3.108 espectadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terreno. -

Comienzan los trabajos para la construcción del estadio municipal de rugby con los primeros movimientos de tierra. Este nuevo espacio deportivo se ubicará en una parcela del Polígono de Las Salinas, justo detrás del centro de menores de Afanas, abarcando una extensión de 32.181 metros cuadrados. Se trata del primer estadio de rugby en la provincia, diseñado para servir tanto como lugar de entrenamiento como para albergar las mayores competiciones de rugby. Con una capacidad para 3.108 espectadores, distribuidos en 1.164 asientos en la grada inferior y 1.944 en la superior, se incluirán además dos pequeñas tribunas para personas con movilidad reducida, con espacio para 20 espectadores cada una y ubicadas a pie de campo.

El estadio estará equipado con una infraestructura de última generación, que incluirá vestuarios, un almacén para material deportivo y espacios destinados a reuniones y actividades de los clubes que hagan uso de las instalaciones. Asimismo, se contempla la posibilidad de habilitar un local que podría funcionar como bar restaurante en función de las necesidades de los deportistas y espectadores.

Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Diputación Provincial, que ha otorgado una subvención directa para su realización. La construcción ha sido adjudicada a la UTE Díaz Cubero S.A. y Área Soluciones Integrales S.L., con un importe de adjudicación de 6.860.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Se espera que las obras concluyan antes del 31 de diciembre del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN