El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El Puerto acogerá un foro que exhibe los mejores proyectos nacionales con fondos europeos

Se celebrará el 20 de junio bajo el nombre 'Encuentro de Talentos', con la exposición de iniciativas que han dado el salto de lo local a lo global

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación. -

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado, en su sesión ordinaria de marzo, dos ayudas económicas de 42.000 euros que se destinarán a los Ayuntamientos de Chiclana y de El Puerto de Santa María para contribuir a los gastos de organización del Acto Anual de Comunicación de Fondos Europeos que promueve el Ministerio de Hacienda. El importe global, de 84.000 euros, se canaliza en dos créditos extraordinarios incluidos en una modificación del presupuesto en vigor.

En una nota, Diputación ha recordado que la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda organiza cada año un Acto de Comunicación con el objetivo de visibilizar públicamente los resultados de los proyectos con financiación comunitaria, además de resolver el concurso Europa Se Siente (#EuropaSeSiente). Estos foros están diseñados para mostrar el valor añadido de dichos proyectos y su alcance social, considerando que mejoran la vida de la ciudadanía.

En 2024 se han designado dos sedes para el desarrollo de esta convocatoria, prevista el 20 y 21 de junio. Así, en El Puerto de Santa María, el 20 de junio, se celebrará la apertura institucional y el denominado Encuentro de Talentos con la exposición de iniciativas que han dado el salto de lo local a lo global, mientras que en Chiclana se resolverá el concurso y se entregarán los premios de las diferentes categorías, entre otras previsiones.

La provincia de Cádiz será por tanto el escenario de presentación de los mejores proyectos nacionales de gestión compartida que disponen de la cobertura de alguno de estos fondos europeos: Feder, FSE+, FSI, IGFV, FAMI, Fempa, FTJ, Feader y Feaga. Pueden concurrir iniciativas adscritas tanto al marco comunitario 2014-2020 como al periodo 2021-2027.

En liza se abren seis categorías, todas ellas antecedidas por el enunciado #EuropaSeSiente: Competitiva, Verde, Conectada, Social, Cercana y EuropaTeMueve; este último ámbito se reserva a proyectos diseñados para dar respuesta a un desafío global que, este año, se dedica al agua. En la ceremonia final se darán a conocer los proyectos ganadores de cada categoría. Entre todos estos premios sectoriales se determinará uno absoluto, que recibirá la distinción 'Estrella de Oro'.

La contribución al cumplimiento de los objetivos planteados en cada programa; la incorporación de elementos innovadores; el impacto local y regional de los proyectos; la incidencia en la resolución de problemas o debilidades; o el grado de participación social son algunos de los valores que se analizan para la concesión de estos reconocimientos, ha señalado la Diputación.

El Acto de Comunicación está organizado por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de El Puerto de Santa María y de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN