El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El Puerto pone en marcha el Programa Formativo para Emprendedores

Nueve acciones, con una carga lectiva de 123 horas, eminentemente prácticas de diferente duración y formato,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa. -

El Puerto de Santa María pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores, que contempla este año 2024 y nueve acciones formativas destinadas especialmente a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial en la localidad, impulsando así el emprendimiento y el autoempleo.

El concejal de Impulso Económico, Carmelo Navarro, señala que a través de estas acciones formativas se proporciona a los emprendedores importantes herramientas que les ayudarán a la hora de acometer sus proyectos con las máximas garantías de éxito, permitiéndoles analizar su viabilidad y transmitiéndoles los conocimientos y habilidades necesarios sobre creación y gestión empresarial de cara a la puesta en marcha de sus iniciativas.

La creación de empresas es uno de los principales motores de generación de empleo en nuestros días, por lo que el equipo de gobierno que encabeza Germán Beardo continúa apostando por invertir en formación para impulsar desde la administración local el proceso de creación, modernización y diversificación de empresas. 

El Programa Formativo para Emprendedores 2024 supone una carga lectiva de 123 horas repartidas en 9 acciones formativas eminentemente prácticas, de diferente duración y formato, y que serán impartidas por docentes especializados en cada una de las materias y con amplia experiencia en el ámbito empresarial. 

De forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, los participantes podrán contar con los servicios de información y asesoramiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario. 

El Programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, en función a las necesidades de cada participante. Las acciones, con matrícula gratuita, se desarrollarán de forma presencial, en horario de tarde. Carmelo Navarro señala que las personas interesadas pueden acceder a toda la información en el siguiente enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/programa-formativo-emprendedores-2024

Las plazas son limitadas, según la actividad y aforo permitidos. Se impartirán en el Centro de Empresas Municipal. Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas. 

El concejal de Impulso Económico recomienda, antes de realizar la solicitud de inscripción, que deberá formalizarse a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, contactar con el Servicio de Fomento (Promoción de Emprendedores)donde se orientará a las personas interesadas sobre la elección de su propio itinerario formativo. 

Como es habitual, el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.

Programa Formativo para Emprendedores 2024

• MotivAcción: Claves para Emprender (Taller). 16 de abril. Con una duración de 4 horas. De 17.00 a 21.00 h.

Este taller está destinado a trabajar una actitud de optimismo real entre los participantes, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. La actitud emprendedora implica una predisposición a emprender. 

• Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio (Curso) 23, 25 de abril, 7, 9, 14 y 16 de mayo.  Con una duración de 19 horas. De 17.00 a 20.00 h.

Este curso tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y modelos de trabajo para que puedan pasar de la idea empresarial a tener un modelo de negocio que pueda ser puesto en marcha. Se trabajará la definición de la estrategia de negocio y el contenido del plan de empresa. Esta actividad incluye una fase de formación grupal y otra de formación personalizada mediante tutorías presenciales.

• Estrategia y Técnicas de Ventas y Negociación.(Curso) 21, 23, 28 y 30 de mayo. Con una duración de 12 horas. De 17.00 a 20.00 h.

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes, de herramientas, técnicas y habilidades que les permitan mejorar la eficacia en su labor comercial al abordar la captación de clientes clave. Se conocerán los elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio y cómo elaborar las tácticas y estrategias de ventas más adecuadas para cada cliente estratégico.

• Lanzadera de Proyectos Empresariales (Curso) 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre. Con una duración de 19 horas. De 17.00 a 20.00 h.

Curso eminentemente práctico que incluye el desarrollo de diversos talleres grupales y sesiones de consultoría y asistencia personalizadas, permitiendo a los participantes alcanzar los objetivos de lanzamiento de un nuevo negocio innovador. Se trabajarán aspectos tales como la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis del mercado, el plan operativo y la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.

• Habilidades y Competencias para el Emprendimiento (Taller) 8 de octubre. Con una duración de 4 horas. De 17.00 a 21.00 horas.

Taller destinado a trabajar entre las personas participantes las competencias y habilidades emprendedoras necesarias, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales.

• Elabora tu Plan de Comunicación Empresarial (Taller). 5 y 7 de noviembre. 6 horas. De 17.00 a 20.00 horas.

Este taller te ayudará a crear un plan de comunicación, una hoja de ruta a seguir para comunicar y poner en valor tu marca, dando a conocer a tu público la personalidad de tu empresa, sus valores, objetivos, misión… Podrás conocer las estrategias más efectivas en función al tipo de negocio, ya sea online u offline y las herramientas que podemos usar para materializar nuestro plan.

• Liderazgo y Competencias para el Emprendimiento (Taller) 10 de noviembre. Con una duración de 4 horas. De 17.00 a 21.00 horas.

Taller destinado a trabajar entre las personas participantes las competencias y habilidades emprendedoras necesarias, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales.

• Instagram y Tik Tok desde Cero (Taller) 19 y 21 de noviembre. Con una duración de 6 horas. De 17.00 a 20.00 horas

Taller de iniciación de dos de las redes sociales más populares actualmente desde una perspectiva profesional. El objetivo de esta actividad es optimizar al máximo nuestra estrategia de negocio mediante el uso de Instagram y Tik Tok. Se verá su configuración, los diferentes formatos que existen para publicar y se expondrán herramientas sencillas para programar y editar contenidos.

• Taller de Experiencias Emprendedoras (Taller). 29 de noviembre. Con una duración de 3 horas. De 11.00 a 14.00 horas.

Esta actividad tiene como objetivo acercar el emprendimiento a las personas. Se presentarán varios casos reales de emprendedores de éxito que expondrán cuáles fueron sus inicios, dificultades y motivaciones.  En paralelo se abordarán aspectos clave en el proceso de emprendizaje como el liderazgo, la resiliencia personal, el establecimiento de metas u objetivos, entre otros.

Para más información, todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Servicio de Fomento de la Delegación de Desarrollo Impulso Económico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del teléfono 956 860677 o en el email ptocde@elpuertodesantamaria.es

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN