El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El congreso de educación musical por excelencia se celebrará en 2025 en El Puerto

El Puerto ha desbancado a las demás candidaturas del norte y sur de España que competían por erigirse como destino de la undécima edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso. -

El Congreso Nacional de Educación Musical 'ConEuterpe' ha elegido El Puerto para su celebración el próximo año 2025. Así lo han confirmado este domingo 24 de marzo en Valencia, donde están reunidos desde el viernes en su X encuentro. 

El Puerto ha desbancado a las demás candidaturas del norte y sur de España que competían por erigirse como destino de la undécima edición.  Aunque todavía no están cerradas las fechas en el próximo calendario, sí ha trascendido que serán tres días, de viernes a domingo, un fin de semana completo en los que se reunirán más de 350 profesores de música, docentes y profesionales del sector entre congresistas, ponentes, técnicos…

Una excelente noticia para la ciudad que va cogiendo fuerza y afianzándose como sede de congresos.  El concejal de Educación del equipo de Gobierno de Germán Beardo, Enrique Iglesias, señala que este nuevo hito demuestra que avanzamos como Gran Ciudad a todos los niveles con marca propia.

Cabe destacar que el congreso ofrece talleres y ponencias sobre las diferentes destrezas de la enseñanza musical y niveles y, en esta especial edición para la ciudad, nuestro centro histórico formará parte de este contexto educativo singular donde el mestizaje de la música, la educación, la historia y folclore de la Ciudad de los Cien Palacios formarán un crisol único; que hará de “Con Euterpe 2025” una edición memorable tanto para los participantes como para los ciudadanos de El Puerto de Santa María. Ya que realizarán una performance como es habitual en todas sus ediciones, con un paseo sonante por las emblemáticas calles del casco histórico.

Además, muy importante, que, aunque Con Euterpe cuenta con una organización propia, en cada sede anual coordina un grupo de trabajo organizativo propio del lugar destino, que en el caso de El Puerto organizará la Escuela Coral Jardín Menesteo, con la colaboración del Ayuntamiento.

Iglesias señala que desde hoy se comienza a trabajar en el proyecto donde El Puerto será clave y epicentro de la importancia que la música tiene en la educación en todos los niveles educativos.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, y Enrique Iglesias han agradecido a la organización su apuesta por nuestra candidatura. Hoy lo han anunciado públicamente desde el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde se han centrado en desarrollar las tendencias de educación musical del momento, el desarrollo de contenidos curriculares, con talleres prácticos de ritmo, movimiento y canto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN