El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Aprobada la licencia de construcción de la primera fase del residencial Vía Augusta Homes

El coste de las obras de edificación de las 33 viviendas de 1ª fase suponen una inversión de unos 3.000.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vía Augusta Homes. -

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, informa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la licencia de obra para construcción de las 33 viviendas que constituyen la 1ª fase del residencial Vía Augusta Homes en el Camino del Juncal, más concretamente en el sector SUO R20 en la calle Milagros Muñoz Gil, muy próxima al centro comercial El Paseo y una zona de nueva expansión. 

Enciso señala que se trata de un suelo urbanizable ordenado SUO 20 (API R-11) “CAMINO DEL JUNCAL” con tipología de Manzana cerrada MC3 con una edificabilidad total de la manzana M6 para un uso residencial de 13.815,70 m2 y comercial de 2.166 m2.

La teniente de alcalde de Urbanismo explica que este trámite permitirá el inicio de las obras para la ejecución de 33 viviendas, garajes, piscina y urbanización interior, ofreciendo viviendas personalizables de 2, 3 y 4 dormitorios, dentro de una zona privada exclusiva para disfrutar de las instalaciones de piscinas, pista de pádel, zona infantil de juegos y zona fitness, entre otros equipamientos. 

 

Estas 33 viviendas constituyen la 1ª fase de 133 viviendas que irán sobre la totalidad de la manzana M6 de 9.624,85m2 de superficie, definidas en el Proyecto Básico completo ya presentado. Además se prevén 143 plazas de aparcamiento y 82 trasteros, con zonas comunes con piscina, pistas deportivas y locales para la comunidad.

 

Danuxia Enciso explica que el Proyecto Básico de la manzana completa contempla cuatro bloques unidos por cerramiento de parcela continuo en las zonas no edificadas, que se alinean delimitando al interior un patio de manzana abierto.

 

La teniente de alcalde de Urbanismo detalla que se ha concedido licencia para la 1ª FASE y se ha presentado PROYECTO DE EJECUCIÓN donde se plantea la construcción del “EDIFICIO 1”, para 13 viviendas de dos dormitorios, 16 viviendas de 3 dormitorios y 4 viviendas de 4 dormitorios, totalizando 33 viviendas, con 36 plazas de aparcamiento y 23 trasteros bajo rasante. Contempla además parte de la urbanización interior con piscinas (y sus instalaciones bajo rasante) y aseos de unos 11’35 m2. Además, hace hincapié que esta primera fase es  independiente funcionalmente, cumple los parámetros urbanísticos aplicables y es susceptible de ser utilizada, de manera independiente de las fases posteriores que completarán la edificación a futuro.

Cabe reseñar que las obras de urbanización del sector están muy avanzadas, estimando que se finalizarán en 9 meses por lo que se simultanearán con las de edificación. La promotora, Fomento de Actividades Inmobiliarias de Sur S.L., FAINSUR, que está participada en un 50% por Firmes y Carreteras S.A., es una empresa portuense con reconocida trayectoria en la ciudad, y tiene intención de iniciar las obras de forma inmediata con la puesta de la primera piedra en las próximas semanas. 

Danuxia Enciso señala que el coste de las obras de edificación de las 33 viviendas de 1ª fase suponen una inversión de unos 3.000.000 €, indicando además que la promoción completa supondrá una inversión de 17 millones de euros, que vuelve a poner de relieve que hay inversores interesados en la ciudad y que El Puerto sigue definiéndose como tierra de oportunidades de captación de proyectos de calado, que revierten en la generación de riqueza y de puestos de trabajo.

Danuxia Enciso recuerda que la promoción desarrolla completamente la manzana M6 del SUO R20 “Camino del Juncal”. En la actualidad, apuntilla la teniente de alcalde de Urbanismo, se está procediendo a la urbanización del ámbito de la segunda fase de este sector que incluye además una  manzana de VPO y el recinto deportivo que actualmente usa el Recreativo Portuense y que si todo sigue su curso estará finalizada antes de la entrega de la 1ª fase de la promoción.

Por último, la teniente de alcalde insiste en que este desarrollo urbanístico será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse muy cerca de la salida de El Puerto hacia Jerez. 

Danuxia Enciso señala, por último, que desde el equipo de Gobierno  de Germán Beardo se continúa trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, que generan empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN