El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

La 8ª edición del trofeo Ciudad de El Puerto se celebrará en aguas de la Bahía

El Club Náutico Puerto Sherry y el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María organizarán el VIII Trofeo Ciudad de El Puerto del 2 al 4 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARTEL. -

En El Puerto de Santa María comenzamos el año navegando con la 8ª edición del trofeo Ciudad de El Puerto que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz. Desde 2014 se ha celebrado esta regata de forma ininterrumpida y en el año 2018, dio un gran salto al ser incorporada al exclusivo circuito de la Excellence Cup. El Puerto de Santa María será el escenario de una de las cuatro pruebas que componen el circuito.

La Optimist Excellence Cup se compone de cuatro regatas que conforman el circuito español. La primera se celebró la semana pasada en Vigo, la segunda es la que estamos organizando en Puerto Sherry, la tercera se celebrará en Torrevieja entre el 27 y 30 de enero y el recorrido finalizará del 16 al 20 de febrero en Palamós. La reconocida regata organizada para los navegantes más jóvenes ha contado en las últimas ediciones con una media de 170 regatistas en El Puerto de Santa María. La mayoría de los participantes son españoles, pero este año tampoco faltarán regatistas Portugueses, ni suecos.

La regata comenzará el domingo 2 de enero con la primera prueba a las 12:00, y el lunes 3 y el martes 4, se celebrarán las siguientes pruebas a partir de las 11:00. Están programadas un total de 9 pruebas, terminando el martes por la tarde con la entrega de trofeos.

En esta ocasión, la regata estará organizada por el Club Náutico Puerto Sherry y el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María con la aprobación de la Real Federación Española de Vela y la colaboración del Real Club Náutico El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela,  y el patrocinio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN