El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Cerca de 200 mayores se dan cita en el Pabellón Jóvenes Portuenses para ponerse en forma

La edil de Deportes, Lola Campos, visita las instalaciones en las que se realiza desde octubre la gimnasia de mantenimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • programa de mayores. -

El Pabellón Jóvenes Portuenses es, desde octubre, la nueva sede de la gimnasia de mantenimiento para personas mayores, un programa que ofrece la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María consciente de la necesidad que tiene este segmento de población de estar en forma y mantener su agilidad. 

La edil de Deportes, Lola Campos, ha visitado hoy las instalaciones deportivas donde cerca de 200 personas mayores del Centro Francisco Guerrero se mantienen activos a través de un programa de ejercicios adecuado a su edad. “Hemos trasladado las clases al Pabellón porque permite que los mayores practiquen gimnasia con unas mayores garantías de seguridad, ya que cuentan con más ventilación y un mayor espacio para mantener la distancia entre los participantes”, ha explicado Campos.  

Después de dos años en blanco con motivo de la pandemia, las clases de gimnasia de mantenimiento han sido recibidas con muchas ganas por parte de los mayores portuenses que de lunes a viernes, en horario de mañana, se reúnen para ponerse en forma y también para charlar y recuperar las relaciones sociales que la pandemia paralizó. “Esta actividad no es sólo esencial desde el punto de vista físico sino también desde el punto de vista emocional y de salud mental”, ha subrayado la concejala de Deportes, Lola Campos, “por eso teníamos claro que era prioritario buscar un espacio en que los mayores pudieran realizar esta actividad sin comprometer su seguridad”.  

El programa de gimnasia de mantenimiento para mayores parte de la importancia de mantener la actividad física una vez que se superan los 60 años como la mejor forma de prevenir los problemas físicos, reducir las caídas que empiezan a ser habituales a esta edad, mejorar el sistema inmunitario e incluso favorecer el sentido del humor y la autoestima. Para poder participar en esta iniciativa es preciso tener más de 60 años y ser socios del Centro de Mayores Francisco Guerrero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN