El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

El Puerto

Recital racinguista para apuntar alto (4-1)

Nueva victoria para el Racing Club Portuense que conserva el liderato de su grupo de 1ª Andaluza al imponerse a la AD Los Cortijillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Club Portuense. -

Los rojiblancos volvieron al estadio José del Cuvillo para ofrecer a sus aficionados un nuevo triunfo realizando un buen partido demostrando el crecimiento colectivo del plantel con el paso de las jornadas.

Una vez más, los racinguistas fueron de menos a más, creando un buen número de ocasiones de gol que consiguen materializar. El primer tanto del partido llegó a los 27 minutos de juego tras una jugada trenzada que acaba con pase de Rober a Fran Jiménez, quien le coge la espalda al defensor, encara al meta y bate por bajo.

Con la renta mínima en el nuevo marcador situado en el fondo norte, se llegó al descanso dando paso a los goles en la segunda mitad.

Los visitantes comenzaron presionando la salida de balón de los portuenses logrando en una de ellas empatar el partido al aprovechar Manuel un fallo en el control del balón de Lebrón colándose el esférico dentro de la portería.

A pesar del gol, los racinguistas siguen con su juego ante un equipo que empieza a acusar el desgaste físico sobre el terreno de juego. Las jugadas a balón parado que tan buen resultado están dando esta temporada volvió a funcionar en la tarde sabatina logrando los de Carlos Camacho dos goles.

El canterano Hamza cabeceó en el segundo palo un córner botado por Ezequiel llevando el segundo tanto para los racinguistas (59’). Minutos después, se repite la jugada a balón parado pero esta vez es Loiti quien aprovecha un balón dividido en el área tras un saque de esquinas para mandar el esférico al fondo de las mallas (77’).

El canterano Mito puso el broche a una gran tarde certificando la victoria y tres nuevos puntos marcando el último gol de la tarde tras una buena combinación de pases en la frontal del área (86’).

Deberes hechos y a preparar el partido del próximo fin de semana ante la UD Algaida, rival directo de la zona alta, en el Doro Stadium en la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense (4): Lebrón, Alberto Fernández, Ezequiel, Isaías, Rober, Dani Castro, Fran Jiménez, Abraham, Rafi Cruz, Cárdenas y Sergio Ceballos. En el banquillo estuvieron: Juandi, Loiti, Iván, Salvi De los Ríos, Mora, Hamza y Mito.

AD Los Cortijillos (1): Andrés, Adrián, Juanjo, Fran, Pedro, Santiago, Samuel, Jesús, David, Alejandro y Nicolás. En el banquillo: Teniorio, Alexis, Guillermo, Bachir, Manuel, Denis y Méndez.

Árbitro: León Montaraz, auxiliado en las bandas por Gabriel Picazo y Juan Carlos Sánchez.

Tarjetas: Abraham y Fran Jiménez por parte local así como los visitantes Juanjo y Bachir.

Goles: 1-0 Fran Jiménez (24’); 1-1 Manuel (52’); 2-1 Hamza (59’); 3-1 Loiti (77’); 4-1 Mito (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en 1ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 600 aficionados. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Manuel Solano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN