El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La banda ‘Maddening Flames’ suspende su concierto para el 6 de diciembre

La Concejalía de Cultura y el grupo programarán una nueva fecha cuando la situación sanitaria lo permita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maddening Flames. -

Los seguidores de la mítica banda portuense Maddening Flames tendrán que esperar para poder disfrutar de su reencuentro. La concejal de Cultura, Lola Campos, ha anunciado hoy la suspensión del concierto previsto para el próximo 6 de diciembre en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca después de que las restricciones sanitarias hayan impedido al grupo reunirse para ensayar y que este ansiado reencuentro se produzca en las condiciones que todos desean, tal y como ellos mismos han trasladado a la Concejalía.  

La programación prevista por el área municipal de Cultura suponía el reencuentro de la banda, uno de los referentes nacionales de la música indie, en torno a la proyección de un documental Maddening Flames, a friendly fire para repasar su trayectoria a través de material rescatado junto a los testimonios de distintos críticos musicales y personas del entorno. Una magnífica excusa -ha detallado Lola Campos- para reunir al grupo en concierto extraordinario 24 años después de su separación.  

Los numerosos fans de la banda, formada por Muni Camón, Manuel y Juanlu González Carretero, y José María Millán “Borry”, estaban muy pendientes del regreso del grupo musical a los escenarios para volver a escuchar los éxitos de los discos Wanderlust (Radiation, 1994) y Six Ways To Sunday (Radiation, 1995).  

El propio grupo ha trasladado a la Concejalía de Cultura su pesar por tener que cancelar el concierto y ha explicado que “la decisión de volver a los escenarios, tras 25 años de ausencia, significa mucho para nosotros y supone una ocasión de especial importancia después de tanto tiempo fuera de la escena musical. Es nuestro deseo que tanto nosotros mismos como nuestros seguidores puedan disfrutar de tal acontecimiento en las mejores condiciones posibles. Por todo ello, Maddening Flames solicita cancelar el acto y posponerlo para cuando las condiciones sanitarias sean favorables”. 

Tal y como ha afirmado Lola Campos, la Concejalía de Cultura y el grupo planificarán un nueva fecha para este evento en cuanto sea posible llevarlo a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN