El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

El grupo Balbo acerca el teatro grecolatino a mil alumnos de colegios portuenses

La concejala de Educación, Lola Campos, presenta junto a Emilio Flor, director de la compañía, las dos obras clásicas que disfrutarán hoy en el teatro municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro. -

Lleno absoluto en la mañana de este lunes del patio de butacas del Teatro Pedro Muñoz Seca ocupado por cientos de jóvenes. Podría parecer que se trata de la actuación de algún grupo famoso de pop de los que arrastran grandes colas, pero nada más lejos de la realidad. La cita es para disfrutar de dos grandes obras del teatro grecolatino: Medea y Mercator, tragedia y comedia respectivamente. Una escena nada usual que “dice mucho de la profesionalidad y del buen hacer del grupo de teatro portuense Balbo que está siendo reconocido en numerosas comunidades del país”, señala la teniente de alcalde de Educación, Lola Campos, que ha sido la encargada de presentar hoy, junto al director de la compañía, Emilio Flor, las dos obras que se representarán hoy en el teatro municipal dentro de la Oferta Educativa Municipal puesta en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Cerca de mil alumnos pertenecientes a 14 centros educativos de la ciudad se acercarán hoy a la cultura grecolatina, “fundamental para conocer nuestra historia actual”, gracias a la propuesta recogida en la Oferta Educativa Municipal y llevada a cabo por Balbo. La responsable municipal de Educación, Lola Campos, ha mostrado su satisfacción porque el prestigioso grupo teatral haya vuelto a las tablas del teatro portuense después de la pandemia y ha destacado la “gran labor educativa y cultural que lleva a cabo esta compañía que no sólo nos permite conocer la historia de nuestros orígenes sino que está educando a muchos jóvenes de El Puerto y de toda España en historia clásica, abordando cuestiones que son omnipresentes desde hace siglos y que aportan a los estudiantes herramientas para comprender mejor nuestro presente”.

Por su parte, Emilio Flor, ha mostrado su agradecimiento a la concejalía de Educación por apostar por este proyecto, al teatro y a todas y cada una de las personas que han hecho posible estar hoy en casa, “traer el pasado a El Puerto”, “un escenario sagrado”, tal y como lo ha definido el director teatral después de exponer sus obras por múltiples escenarios de España y justo tras regresar de Cataluña donde han actuado ante más de 6.500 personas e Itálica donde han llenado 2.000 butacas. En total, la compañía sacará adelante esta temporada 5 obras de teatro clásico gracias a un grupo de actores que se regenera anualmente, este año han entrado 9 personas nuevas, y que realiza un importante esfuerzo de dedicación al teatro con ensayos maratonianos que les permitan sacar adelante la extensa programación que manejan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN