El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Exclusiva

Pepe Sevilla estrena nuevo proyecto teatral en Madrid

El portuense estrena papel en ‘Fundamentalmente fantasías para la resistencia’ este viernes en el Valle-Inclán. Una obra inspirada en la Guerra de Ucrania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Sevilla en el cartel de su nuevo proyecto teatral. -

Brilla en lo profesional. De eso no cabe duda. Termina un proyecto y al nada ya tiene otro. No se trata de suerte sino de talento. Algo con lo que el portuense Pepe Sevilla nació sin lugar a dudas y que poco a poco le está haciendo ganar su espacio en la gran capital, Madrid, donde este viernes estrena obra y papel. Un nuevo reto profesion producido por el Centro Dramático Nacional que encara en el Teatro Valle-Inclán con la misma, o más si cabe, ilusión que le caracteriza.

‘Fundamentamente fantasías para la resistencia’, así se llama la obra teatral en la que se ebarca hoy el gaditano;  un canto al humor contra la violencia inspirado en la Guerra de Ucrania. Un bastión donde encontrar la libertad y la fuerza para resistir, escrito y dirigido por Alfredo Sanzol,  que  el público podrá disfrutar hasta el 16 de abril.

En definitiva, una reivindicación de la fantasía como forma esencial para escapar y entender la realidad que traslada al espectador a la Ucrania de marzo de 2022, donde una autora y directora teatral convierte el local de ensayos de su compañía en un refugio en el que, pese a la invasión rusa, sus seres queridos siguen creando historias.  En concreto, una obra llamada ‘Pin, pan, Putin’, que irá cobrando vida entre bombardeos y dificultades hasta convertirse en un gran caos cuando el personaje de Putin muere.

Una  tragedia que la pieza presenta enfrentada a la comedia y  en la que Sevilla volverá a hacer gala de sus grandes dotes de interpretación para sumergirnos en una historia, que podría haber sido ficción, si la realidad no la hubiera superado. Desde el convencimiento de que “lamentablemente, la guerra forma parte del día a día de la humanidad”, Sanzol encontró el deseo de escribir conectado a las emociones que ese contexto bélico le producía y a la que, sin duda debía dar  vida  el portuense que sigue ganándose a base de esfuerzo todo lo bueno que le pasa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN