El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

"Intentan callarnos la boca dándonos el Teatro a unos cuantos"

El director del musical 'Cuéntame', que ha reventado la taquilla con un 'sold out', se muestra crítico con la gestión del Teatro (sin normativa de uso libre)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuéntame. -

El Coro Juvenil La Salle Santa Natalia ha logrado el primer 'sold out',  en apenas una hora, reventando la taquilla del ciclo “De EL PUERTO. Artes Escénicas” con su musical 'Cuéntame'. Un tributo a la música de los años 80 y 90, que el Teatro Municipal de El Puerto acogerá el próximo 29 de abril, para el que el público ya pide un segundo pase. Una decisión que no depende tanto de ellos sino del concejal correspondiente, David Calleja, al no contar el Teatro Pedro Muñoz Seca con normativa de uso público y libre tal y como pasa en los demás teatros de la provincia. Una reivindicación por la que llevan años luchando los artistas locales. 

"Es cierto que parece que ahora que Lola Campos ya no está de concejala, el teatro parece tener mayor acceso a los portuenses gracias a la colaboración del concejal David Calleja. Lo cierto es que el Pedro Muñoz Seca sigue sin tener normativa. Y aunque nos consta que está redactada, hay que llevarla a Pleno. Cada vez que preguntamos por ella, hablan de "trámites" aunque en el teatro el mensaje es otro bien distinto: "el tema no va para delante", añade.

Picado, que denuncia que "el teatro sigue funcionando a dedo por los ediles", hace un llamamiento a la unidad: "Todos los artistas portuenses amateur y no amateur deberían unirse por lo mismo. Tenemos que luchar por un teatro en el que participemos todos. Esa será la única manera de que no nos callen la boca dándonos el Teatro a unos cuantos", apunta.

"La lucha de 'Cuéntame' no es tanto actuar en El Puerto, sino abrir el teatro a todos los portuenses", insiste el director del musical. 

Cabe recordar que no ha sido fácil para el elenco participar en su tierra natal, donde encontraron multitud de impedimentos. "Este no hay entradas se recoge como una muestra de cariño y agradecimiento a tantos portuenses que han apostado por la obra",  explicaba Manuel J. Picado, su director, tras lamentar cómo "numerosas las familias y personas cercanas que se han quedado sin acceder a la obra en este teatro y que reclaman un segundo día", concluye. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN