El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Presentación del libro ‘Los que sufren’ del portuense Pablo González

Cultura finaliza las actividades organizadas para conmemorar el Día de las Bibliotecas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LIBRO LOS QUE SUFREN. -

Las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para celebrar el Día de las Bibliotecas finalizaron ayer con la presentación del libro Los que sufren (editorial Dosmanos) del escritor portuense Pablo González Sánchez. La concejala de Cultura, Lola Campos, acudió a la presentación de la novela junto al poeta Ángel Mendoza y a Chuchi Gago, copresentadores del acto, para acompañarlo en la presentación en sociedad del libro antes de comenzar la ronda de presentaciones por diferentes puntos de Andalucía

La novela promete dosis de enigma y misterio como bien se plasma en la contracubierta de libro: «Tengo que decirles que me enamoré de Carmela en una tarde de toros tras haber matado a mi padre». El argumento en torno al cual se construye la historia versa sobre un Puerto de Santa María anónimo que no es de nadie más que de los políticos, los toros, la policía, lo católico y “la calor” en un convulso 1983. “No hay nada bueno en esta historia como lo pudiera ser el gaditano mar o las mujeres, tan solo hay maldad: la que uno tiene y la que uno se encuentra”, revela el autor. Por un lado, el protagonista plasma la imagen del cadáver en descomposición de su padre, padre que él se ha encargado de dejar sin vida. Por otro lado, el protagonista se encuentra en medio de una venganza policial ante el primer asesinado por una banda terrorista en Andalucía. La historia de un parricidio en un escenario carente de moral hace al protagonista aferrarse a un mundo que vive de unas mentiras que no se condenan. “Nadie se libra de esta hipocresía que asienta las bases de la democracia en España”, concluye Pablo González.

A pesar de la juventud del autor no se trata de su primera obra. En 2017, vieron la luz una serie de relatos publicados en la Colección Alumbre de la Diputación de Cádiz con el título de Estupendamente mal. La obra fue definida por el escritor linense Miguel Ángel García Argüez como «una extraordinaria ópera prima realmente inusual en la narrativa joven española».

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN