El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto Cofrade

El Consejo aclara que no se montará ningún altar en la puerta de las Campanas

Además, anuncia que la presentación del cartel de Semana Santa 2021 se celebrara el 14 de febrero en la Iglesia de las Esclavas a las 12.00 h

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ESCUDO CONSEJO EL PUERTO -

Ante la aparición de noticias en distintos medios de la ciudad, no es el caso de este medio, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto ha emitido el siguiente comunicado: 

"Desde el Consejo Local de Hermandades de esta ciudad, y ante lo publicado en diversos medios de comunicación en los que se dice: "...durante la propia Semana Santa, y según se aprobó en el Pleno de la Comisión de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, formada por todos los hermanos mayores, cada día de la festividad religiosa se instalará en la parte interior de la Puerta de las Campanas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, un altar donde se expondrán las imágenes titulares de las distintas cofradías, para que los fieles puedan verlas desde fuera de la iglesia, sin necesidad de entrar en el templo. Esto se hará con las hermandades cuyas imágenes tienen su sede en La Prioral, aunque se está estudiando si se puede realizar también en otras iglesias..."

Por parte de este Consejo se dice que dicha información es errónea, ya que, NO HA SIDO APROBADA POR EL PLENO DE HERMANOS MAYORES, tan solo era una propuesta de la Comisión Permanente al Pleno y que debía ser se elevada a la Autoridad Eclesiástica competente para su visto bueno si este procediera, y posteriormente volverse a tratar en Pleno que es quien debe dar o no su aprobación definitiva y ordenar la ejecución del acuerdo. Queremos entender que los medios han entendido que ya se había aprobado y por eso así lo han publicado, lo cual, como se ha indicado anteriormente es erróneo.

No obstante, tras el Decreto emitido en el día de hoy por parte del Obispado de Asidonia-Jerez queda totalmente descartada está opción, ya que se prohíben los actos de cultos en el exterior de los templos.

Muchas gracias y disculpen los malentendidos que hayan podido producirse."

 

Presentación del cartel de la Semana Santa 2021

El Consejo también informa que, el próximo día 14 de febrero, domingo, en la capilla de Las Esclavas, a las 12:00 horas, se procederá a la presentación del cartel de la Semana Santa 2021. El acto se hará con aforo limitado, y con invitación.

La autoría del cartel corresponde a Antonio Montero Sánchez, que realizó también el cartel del pasado año, que no se pudo repartir debido a la irrupción del coronavirus. Será un cartel muy significativo de los tiempos que se están viviendo, sin pasos y en Blanco y Negro, con una edición reducida, que llevará inscrito el lema elegido para la festividad religiosa en El Puerto, 'Un año sin primavera'.

Dicho acto, también será retransmitido por las RRSS, para lo cual se informará oportunamente el medio por el cual se realizará, para que todos los cofrades, portuenses y simpatizantes puedan también presenciar el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN