El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

La V Exaltación a la Saeta se celebrará en la Basílica si la pandemia lo permite

Tendrá lugar el 1 de marzo y que la capilla de San Pedro, sita en la Basílica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DAVID CALLEJA CON AROA CALA. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que la V Exaltación a la Saeta, que organiza la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, tendrá lugar en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros el 1 de marzo a las 12:00 horas, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. 

El edil afirma que el acto será presentado por José Carrasco y contará con la exaltación del cofrade portuense Jesús Andrades y las intervenciones de los saeteros Nazaret Cala, Aroa Cala y Manuel Cuevas. La nota musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Calleja indica que la capilla de San Pedro, sita en la Basílica, acogerá el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la presentación del cartel.

El teniente de alcalde de Fiestas agradece la disposición de todos los artistas que van a participar en la Exaltación a la Saeta, mostrando su agradecimiento tanto a Aroa como a Nazaret Cala por la propuesta de realizar el evento, destacando los numerosos premios que ambas atesoran como intérpretes de esta modalidad, en una trayectoria que, en el caso de Aroa, incluye la presentación del disco “Mi saeta” en el templo sevillano de los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena. Calleja destaca igualmente la figura de Manuel Cuevas, reseñando que se trata de un saetero muy afamado que ganó el Premio Demófilo por su interpretación en la Madrugá de 2013 de una saeta a la Macarena en la Plaza de la Campana, en Sevilla. 

El edil señala que, aunque la pandemia de Covid – 19 impide la celebración de la V Exaltación a la Saeta en la sede de la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, la Basílica de  Nuestra Señora de los Milagros será un marco incomparable para el desarrollo de un acto que cuenta con el apoyo de la concejalía de Fiestas. Calleja asevera que el área municipal trabaja para que dicho evento se pueda disfrutar con la mayor seguridad, línea en la que actuará para que se pueda vivir una Cuaresma adaptada en todo momento a la normativa derivada de la pandemia. 

El teniente de alcalde afirma sentirse “tremendamente ilusionado y con numerosos proyectos alrededor de la Semana Santa”, de forma que, teniendo en cuenta que la pandemia impide la celebración de dicha festividad de manera tradicional, el área municipal de Fiestas está organizando diferentes actividades y eventos para que se pueda vivir una Semana Santa al menos atractiva para la ciudad dentro de las circunstancias.  

La artista Aroa Cala, por su parte, considera que la Exaltación a la Saeta “será un acto muy especial para El Puerto, entre otros factores por el lugar en el que se desarrollará, el altar mayor de la Basílica”, mientras que Nazaret Cala admite sentirse “muy emocionada por participar en la Exaltación de la Saeta, pues con todo lo que estamos viviendo es un auténtico privilegio poder cantar saetas y más hacerlo en mi tierra”.

El presidente de la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, Juan Jesús Betanzos, invita a asistir al acto portando dos kilos de alimentos por invitación, que la entidad destinará a la bolsa de Cáritas Parroquiales de la Basílica.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN