El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto Cofrade

Pesar en el mundo cofrade portuense por la pérdida del que fuese obispo D. Juan del Río

Actualmente era el Obispo Castrense, antes había sido Obispo de Asidonia Jerez hasta el 2008

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • D. Juan del Río en la Catedral de Jerez. -

El Arzobispado Castrense daba a conocer que, Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, ha fallecido esta mañana, sobre las 11 horas en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus COVID-19.

D. Juan del Río Martín ingresó en el Hospital el pasado jueves y desde entonces su estado se ha agravado hasta el fatal desenlace producido en el día de hoy.

Las hermandades de la ciudad han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales

Breve briografía: D. Juan del Río Martín nació en Ayamonte (Huelva), el 14 de octubre de 1947. Estudió Bachillerato en el Instituto Laboral de su ciudad natal, y Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano y Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (1973). Graduado Social por la Universidad de Granada (1975(, es Bachiller, Licenciado y Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma 1979-1984).

Ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Pilas (Sevilla).

Nombrado Obispo de Asidonia-Jerez el 29 de junio de 2000, fue ordenado en la Catedral de Jerez de la Frontera el 23 de septiembre. El 30 de junio de 2008, recibe el nombramiento de Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez. Toma posesión como Arzobispo Castrense el 27 de septiembre de 2008. El 22 de abril de 2009 es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la CEE y el 1 de junio de 2009 del Consejo Central de los Ordinarios Militares.

 

Pésame del Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez D. Federico Mantaras: 

"Habiendo tenido conocimiento del fallecimiento del que fue nuestro Obispo, don Juan del Río Martín, quiero, en nombre de la Diócesis, manifestar nuestras condolencias a su familia y a todos los miembros de su Diócesis Castrense. Quiero igualmente animar a los sacerdotes de nuestra Iglesia local a que ofrezcan misas en sufragio por su alma. Cuando las circunstancias lo permitan celebraremos misa funeral en la Catedral por el que fuera segundo Obispo de Nuestra Diócesis."

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN