El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto Cofrade

Cultos a Santa Ángela de la Cruz en el Resucitado

Este sábado 5 de noviembre en la Basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ. -

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz celebra los cultos en honor a su titular Santa Ángela de la Cruz este sábado 5 de noviembre en la Basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

Los cultos comenzarán a las 19:00 horas con la Exposición del Santísimo y continuarán a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, iniciándose a las 20:00 horas la Solemne Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra  Antonio Sebastián Sabido Salguero, Paárroco t Rector de la Basílica y Director Espiritual de la hermandad. Finalizada la misa tendrá lugar la veneración de la reliquia de Santa Ángela de la Cruz, un trozo de tela marrón perteneciente al hábito con el que Santa Ángela permaneció cincuenta años en la cripta después de su muerte, que luce en un relicario donado por un hermano.

La hermandad recuerda que el papa Juan Pablo II beatificó a Santa Ángela de la Cruz, fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, el 5 de noviembre de 1982. Juan Pablo II.

La imagen de Santa Ángela,  es obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, se encuentra en la hermandad tras la donación de un grupo de fieles que observaron la necesidad de dar culto a esta Santa en la ciudad. La imagen fue bendecida el 8 de noviembre de 2014 por D. Diego Valle Serrano. El 8 de julio de 2016 la hermandad realizó cambios en sus Estatutos, aprobados por los Hermanos en Cabildo Extraordinario y, posteriormente, en julio de 2017, el Obispado de Asidonia-Jerez otorgó a Santa Ángela de la Cruz el carácter de titular de la hermandad a través de un decreto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN