Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 01/12/2022  

El Puerto Cofrade

Un nuevo grupo de Acólitos ‘Inmaculada Concepción’ ha nacido en la ciudad

Este grupo ofrece el servicio de 15 personas dispuestas a procesionar vestidos de acólitos y realizar sus funciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ACÓLITOS INMACULADA CONCEPCIÓN

 Un grupo de jóvenes de El Puerto de Santa María, forman el llamado Cuerpo de Acólitos Inmaculada Concepción. Este grupo ofrece el servicio de 15 personas dispuestas a procesionar vestidos de acólitos y realizar sus funciones.

La iniciativa de esta idea surgió al considerar que, en ocasiones, los hermanos de las hermandades no están dispuestos a salir vestidos de acólitos o faltan algunos componentes ya que algunas hermandades requieren dos cuerpos de acólitos para los dos titulares y otro grupo para Cruz de Guía encabezando el cortejo. De esta forma, las hermandades tendrían la tranquilidad de disponer de estas personas para sus salidas procesionales o cultos. Este Cuerpo de Acólitos fue creado en febrero de este año y cuya primera salida tuvo lugar en el Vía Crucis del Cristo de la Flagelación.

Las personas interesadas en contratar este servicio, participar en él o recibir información, deberá contactar con el presidente José A. Aguilar a través del teléfono 619590347, por Instagram y  Facebook como acólitosinmaculadaconcepcion o por  correo electrónico acolitos.inmaculadaconcepcion@gmail.com.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja mantuvo  una reunión, días atrás, con la práctica totalidad de los miembros del Cuerpo de Acólitos de la Inmaculada Concepción, encabezada por su presidente, José Antonio Aguilar, respondiendo a una solicitud del colectivo. Calleja agradece la hermosa iniciativa de que personas provenientes de distintos grupos de hermandades hayan tenido la iniciativa de crear este Cuerpo, al considerar que en ocasiones no es fácil que los propios hermanos procesionen vestidos de acólitos, por lo cual esta entidad facilitará un servicio muy necesario, ya que las hermandades, al llegar la Semana Santa, requerirán dos cuerpos de los mismos, uno para cada paso, y de esta forma tendrán la tranquilidad de disponer de estas personas para sus cortejos procesionales, revistiéndolos de la mayor dignidad posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN