El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto Cofrade

Presentado el cartel del Corpus portuense

El Puerto volverá el próximo domingo 19 de junio a disfrutar de la procesión en la calle, recorrido que la pandemia impidió en 2020 y 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cartel corpus 2022. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha presidido el acto de presentación del cartel conmemorativo de la festividad del Corpus Christi 2022, una obra de Francisco José Figuereo Noriega, “Figue”.

El alcalde, que descubrió el cartel junto a su autor, a quien definió como uno de los mejores pregoneros de la Semana Santa portuense y una persona siempre dispuesta a participar en las actividades de la ciudad, le felicitó por su trabajo, remarcando que El Puerto volverá el próximo domingo 19 de junio a disfrutar de la procesión en la calle, recorrido que la pandemia impidió en 2020 y 2021, en un día que será grande para todos los portuenses. Las palabras del alcalde solicitaron la participación activa de los ciudadanos en la festividad y agradecieron al edil de Fiestas, David Calleja, su entrega diaria y capacidad para involucrar a los portuenses en unos eventos a los que dota de su personalidad innovadora y creativa, agradecimiento que incluyó al párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido, quien le trasladó su satisfacción al representar el cartel de Figuereo los valores de este día tan especial para toda la comunidad cristiana y por la organización de los preparativos de la festividad, por la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha agradecido a Figuereo su aceptación del encargo y la brillantez con que lo ha plasmado, destacando que la salida procesional no solo beneficia al ámbito religioso, sino también al comercio y la hostelería. El área municipal reforzará la decoración de la Plaza de España y ornamentará la zona central de la Plaza Peral de cara al paso de la comitiva por el edificio Consistorial, además de poner en marcha un conjunto de actividades que se desarrollarán en colaboración con el párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido, y la Hermandad de los Afligidos.

Calleja, que recordó el carácter especial que este año reviste para “Figue”, pues en su transcurso ha pregonado la Semana Santa tras no poder hacerlo los dos años anteriores por la pandemia, se refirió a los vínculos que unen al cartelista con el ámbito cofrade, una pasión que se compagina con su formación en marketing digital. 

Francisco José Figuereo Noriega, portuense de 46 años, agradeció al alcalde y al edil de Fiestas su confianza por el encargo, que ha efectuado basándose en tres orígenes: el origen de la vida, que es el mar, al que la ciudad se encuentra muy ligado, del que emanan los tonos turquesas del cartel, el origen y el centro de nuestro sistema, el Solar, al que se debe la inclusión del sol, sobre el que gira nuestra vida, y el origen más sentimental de un cristiano, que es el Santísimo, el Cuerpo de Cristo, entronizado en el templete. Además, se incluyen elementos típicos de la celebración como la vid y la espiga de trigo, observándose un marco con tonos burdeos que conmemora la sangre del Señor en un cartel en el que puede leerse la leyenda “Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento”. 

El autor del cartel del Corpus Christi 2022, Francisco José Figuereo Noriega, cursó sus estudios primarios en San Luis Gonzaga y los de Ingeniería de Obras Públicas en la Universidad de Cádiz. Pasó gran parte de su carrera profesional entre Cádiz y Sevilla hasta que en 2012 se puso al frente de la pequeña empresa inmobiliaria de su familia hasta mayo de 2021. Conjuntamente con este cargo, se formó en marketing digital en la Fundación UNED y ha participado en numerosos proyectos en redes sociales y diseños web. Actualmente ejerce de gerente de un grupo hostelero de Sevilla, implantado a caballo entre El Puerto y la capital hispalense. 

cartel corpus 2022.

Figue ha sido pregonero de la Semana Santa 2020/2021/2022, del cartel de Nuestra Señora de los Milagros en 2020 y anunciador del cartel de la Feria de El Puerto en 2022 y es hermano de la Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Orden Tercera Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, perteneciendo a la Junta de Gobierno en funciones de secretario. Además, forma parte de la nómina de hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores de Sevilla.

Ribereño de pro, apasionado de la escritura y la lectura, ha colaborado en múltiples publicaciones cofrades para hermandades de nuestra ciudad, así como en distintos artículos para medios digitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN