Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Viernes 20/05/2022  

El Puerto Cofrade

El Puerto ya tiene su cartel anunciador de la Semana Santa 2022

El cartel es obra del pintor portuense José Fernández Villegas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2022 EL PUERTO.

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2022 EL PUERTO.

En la mañana del domingo 16 de enero, en Museo Municipal del Hospitalito, se procedió por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, manteniéndose en todo momento las medidas de seguridad pertinentes, a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022, con asistencia de autoridades religiosas y civiles además de cofrades que llenaron el aforo permitido.

El acto comenzó con el rezo del Ángelus por parte de Párroco y Rector de la Basílica y Asistente Eclesiástico del Consejo D. Antonio S. Sabido Salguero.

El acto fue moderado por el cofrade portuense Alejandro Iñigo y contó con los sones de la Capilla Musical Vía Sacra.

La presentación del cartel estuvo a cargo del cofrade sevillano afincado en nuestra ciudad Antonio Borrego Rivas, que hizo un recorrido por los elementos del cartel y animó a los cofrades a trabajar para que la Semana Santa sea la que teníamos antes de la pandemia terminando con un lema ya conocido en el mundo cofrade “este año salimos”.

Llegó el momento de descubrir el cartel, una pintura obra del portuense José Fernández Villegas, con la Puerta del Sol abierta de par en par para que salgan los nazarenos con sus capirotes, el olivo de la esperanza, la corona de espina marcando la pasión y la cruz con sudario representando la resurrección, unas golondrinas revolotean como cada primavera. La obra fue descubierta por el Alcalde, el Presidente del Consejo y el propio autor.

Para finalizar tomó la palabra el Presidente del Consejo Juan José Caballero, que presentó las líneas de este recién estrenado mandato y esbozo proyectos en los que ya se están trabajando, uno de ellos es animar a las portuenses a vestir la tradicional mantilla en la tarde del Jueves Santo; además, dio las gracias al autor del cartel por la realización del mismo desinteresadamente.

El Alcalde de la ciudad, Germán Beardo, alentó a los cofrades a trabajar, y trasladó el apoyo del ayuntamiento para ello, para una Semana Santa en la calle, siempre y cuando la pandemia lo permita.

TE RECOMENDAMOS