El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

El Puerto Cofrade

Una jornada Histórica para los cofrades portuenses

La veneración de la Virgen de los Milagros y la Toma de Posesión del nuevo Consejo de Hermandades con el Obispo han marcado el día de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MOMENTOS DE LA LLEGADA DEL OBISPO A LA BASÍLICA. -

Una jornada histórica la que se vivió en la jornada de ayer lunes en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, por una parte con la previa a la salida extraordinaria de la Patrona con la veneración a los pies del altar, para la ocasión la imagen lució el Manto de los Castillos y Leones, tejido en los Telares de Camilo Miralles en Valencia, y donado con motivo del 75 aniversario de su Coronacion Canónica. Saya llamada de las conchas, donación de la Sra. Mustiz en el s. XVIII, elaborada con láminas de oro y plata, la mantilla de 3 picos y estrena un peto de salida cuya piezas principales son un broche de oro del anagrama de la Esclavitud y se ha dejado un hueco para la Medalla de Oro de la ciudad. Se procedió a la recogida de leche y caldo que serán entregados a Cáritas Parroquiales de la Prioral.

Una vez terminada la veneración a la Virgen de los Milagros, se celebró una Eucaristía  presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, primera vez que un obispo preside la Toma de Posesión del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, a la que asistieron varios sacerdotes y el Asistente Eclesiastico del Consejo y Rector de la Basílica D. Antonio Sebastián Sabido.

En el Ofertorio llegó el momento de la toma de posesión de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, será la octava permanente que represente a las hermandades de El Puerto, está formado por el Presidente Juan José Caballero Ramos, el Vicepresidente Manuel Muñoz Bellvís, el Secretario José Manuel Lojo Betanzos,Tesorero Juan Carlos Cairón García y los Vocales Ana Isabel Cala Perdigones y Luis Macías Mateo. A los que se unen como Delegados Auxiliares José Manuel Castilla Osorio y Javier Villar García,  

A la Eucaristía a la asistieron el pleno de hermanos mayores, representantes de la Agrupación Parroquial del Prendimiento, Apostolado de la Oración, Grupo de Oración de las Tres Caídas y la Asociación Beso de Judas, representando al Ayuntamiento el Alcalde Germán Beardo junto a varios miembros de la corporación municipal. Además, grupos pastorales de la Basílica, miembros de junta de las hermandades y fieles que quisieron acompañar el arranque de este nuevo Consejo. La Misa contó con los sones del Coro de la Parroquia de la Palma. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN