El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Conil

María 'La Andorrita' pregonera del Carnaval online de Conil 2021

Tras la situación sanitaria que vive Conil, la delegación de Fiestas prepara la celebración galas online sin público y con todas las medidas de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pregonera 2021.

Cabalgata virtual.

Pregonera 2021.

Cabalgata virtual.

  • El Ayuntamiento y la delegación de Fiestas no realizará ningún acto en la calle, aunque mejorase la situación sanitaria.
  • La última gala será sobre el Carnaval Callejero y la celebración de una Cabalgata online, en la que habrá premios a los mejores disfraces.

Tras la situación sanitaria que vive Conil, la delegación municipal de Fiestas ha preparado la celebración de 4 galas online, sin público y con todas las medidas de seguridad, para que se pueda seguir desde casa y en familia, la magia del Carnaval, de una forma segura.

Las galas se podrán seguir por redes sociales y a través de las cadenas locales. En estas se emitirán un amplio abanico de todo el Carnaval conileño. "El carnaval actual y del siglo pasado, con la colaboración de los hombres y mujeres que más grande han hecho nuestra fiesta, la cantera, el carnaval callejero y también, nuestra cabalgata" señalan desde Fiestas.

La primera de las galas va dirigida para recordar la época gloriosa de los años 80 y 90, donde se prepararán reportajes desde la casa de los autores y autoras más destacados de la época, así como unas entrevistas y debates en la que se repasarán las agrupaciones más punteras.

La segunda gala consistirá en el carnaval más actual, donde se repasarán coplas, anécdotas e impresiones de los personajes más característicos de nuestra fiesta, así como la grabación de distintos pasodobles por las voces más destacadas de nuestro carnaval.

La tercera será la celebración de una gala con repertorios nuevos e inéditos que algunas agrupaciones en formato reducido tenían preparado de cara al carnaval 2021.

La última gala será sobre el Carnaval Callejero y la celebración de una Cabalgata online, en la que habrá premios a los mejores disfraces. Para poder participar, habrá que enviar una foto o vídeo disfrazado en casa con mascarilla antes del 17 de Febrero al correo cabalgatavirtual@gmail.com

Al respecto, informan que habrá modalidad de adultos y para niños y niñas, en la que los premios adultos serán premio en metálico y para los niños (tablet, libros o ropa comprada en algún negocio de Conil) en la gala emitirán a los ganadores del concurso online y contarán con la participación de algunos conileños y conileñas con numerosos premios de la cabalgata.

El Ayuntamiento de Conil y la delegación de Fiestas no realizará ningún acto en la calle, ni abierto al público con aforo reducido para este Carnaval, aunque mejorase la situación sanitaria. Es por ello que "hemos puesto toda nuestra ilusión y trabajo en la celebración de estas galas online para que podamos seguir desde casa toda la pasión por una de las fiestas más características de nuestra localidad" señala Jorge Sánchez, concejal del área en el Consistorio conileño.

María 'La Andorrita' pregonera del Carnaval 2021

María Ramírez Brenes o como la conocen todos en Conil, María “La Andorrita”, será la pregonera de este Carnaval Online 2021. Una mujer que siempre ha ido pregonando el carnaval conileño y animando a todas las agrupaciones por igual.

"Una de las voces características de nuestro Carnaval, pero no de los escenarios como acostumbramos y sí del otro lado, de la otra gran parte importante de nuestra fiesta, de los aficionados y aficionadas" señalan desde Fiestas, añadiendo que "su grito característico ya es santo y seña cada año en el Cine Moreno o en cualquier rincón o calle de Conil y que sirve como aliento para comparsistas y chirigoteros".

"Este año tan atípico hemos querido que sea la voz de nuestra paisana la que nos haga llegar a nuestras casas sus palabras de ánimo y que no solo sirva para el Carnaval, sino que también para nuestro día a día".

La Delegación de Fiestas ha incluido dentro de la programación de las Galas de Carnaval Online un especial de la pregonera "para que llegue a todos los rincones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN