Jordi Figueras por Álvaro Telis, relevo obligado en la defensa del Algeciras

Publicado: 23/02/2021
El central llega procedente del Racing de Santander para sustituir al uruguayo, lesionado
El defensa Jordi Figueras se ha convertido en nuevo jugador del Algeciras Club de Fútbol, a cuya disciplina se incorporó este lunes, participando en la jornada de convivencia celebrada por la plantilla, con una excursión a la garganta del Capitán.

Se trata de un defensa central de gran experiencia que llega procedente del Racing de Santander. A lo largo de su carrera ha pasado por equipos como el Celta de Vigo, el Rubin Kazán ucraniano, Real Valladolid, Rayo Vallecano, el Brujas belga, Real Betis, el Eskişehirspor turco y Karlsruher alemán, entre otros.

Su incorporación viene a reparar la baja por lesión de larga duración de Álvaro Telis, que fue operado ayer con éxito en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y ya se encuentra en su domicilio descansando y pensando en comenzar próximamente el proceso de recuperación.

El uruguayo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles que le tendrá de baja varios meses y ya se ausentó el pasado domingo en el duelo ante el San Fernando.



Con tan sólo un día de contacto con sus nuevos compañeros, a Jordi Figueras le ha bastado para darse cuenta del vestuario al que viene, señala la entidad, a tenor de las declaraciones del futbolista: “En un día he comprobado lo unido que se encuentra este vestuario y del enorme grupo que hay. Y mucho más aún después de una derrota. Eso dice mucho de la mentalidad de este equipo”.

Para Figueras, aterrizar en el Algeciras es todo un desafío y así se lo toma: “Mi llegada al Algeciras supone un chute de energía muy grande por dos motivos: uno, porque lo pasé muy mal con lo que me hicieron en Santander y dos, por quedarme sin opciones. Estoy muy contento porque vengo a un equipo que ha sido líder muchas jornadas y está entre los 3 primeros. Y estas cosas no pasan por casualidad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información