El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Jordi Figueras por Álvaro Telis, relevo obligado en la defensa del Algeciras

El central llega procedente del Racing de Santander para sustituir al uruguayo, lesionado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jordi Figueras, en su presentación. -

El defensa Jordi Figueras se ha convertido en nuevo jugador del Algeciras Club de Fútbol, a cuya disciplina se incorporó este lunes, participando en la jornada de convivencia celebrada por la plantilla, con una excursión a la garganta del Capitán.

Se trata de un defensa central de gran experiencia que llega procedente del Racing de Santander. A lo largo de su carrera ha pasado por equipos como el Celta de Vigo, el Rubin Kazán ucraniano, Real Valladolid, Rayo Vallecano, el Brujas belga, Real Betis, el Eskişehirspor turco y Karlsruher alemán, entre otros.

Su incorporación viene a reparar la baja por lesión de larga duración de Álvaro Telis, que fue operado ayer con éxito en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y ya se encuentra en su domicilio descansando y pensando en comenzar próximamente el proceso de recuperación.

El uruguayo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles que le tendrá de baja varios meses y ya se ausentó el pasado domingo en el duelo ante el San Fernando.

Álvaro Telis, tras su operación.

Con tan sólo un día de contacto con sus nuevos compañeros, a Jordi Figueras le ha bastado para darse cuenta del vestuario al que viene, señala la entidad, a tenor de las declaraciones del futbolista: “En un día he comprobado lo unido que se encuentra este vestuario y del enorme grupo que hay. Y mucho más aún después de una derrota. Eso dice mucho de la mentalidad de este equipo”.

Para Figueras, aterrizar en el Algeciras es todo un desafío y así se lo toma: “Mi llegada al Algeciras supone un chute de energía muy grande por dos motivos: uno, porque lo pasé muy mal con lo que me hicieron en Santander y dos, por quedarme sin opciones. Estoy muy contento porque vengo a un equipo que ha sido líder muchas jornadas y está entre los 3 primeros. Y estas cosas no pasan por casualidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN